Zona andina colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MITOS Y LEYENDAS
Leyendas: sucesos verosílmiles o verídicos, que se van comunicando más por tradición hablada del pueblo, que por documentos escritos., pero que no se consideran ciertos al que sevan agregando, fabulaciones y adornos.
Mito: ficción de hechos religiosos o alegóricos de los aconteceres humanos; encarnan episodios de importancia social o tribal que se presentan con efectossobrenaturales por la intervención de algún ser sobrehumano, o del mismo Dios.
Tradición o Relato Tradicional: pasa de pueblo en pueblo y de generación en generación, normalmente en forma oral,constituyéndose para el núcleo familiar o social que lo posee, en un archivo de sus ancestros.
La supertición: creencia en señales producidas por acontecimientos meramente fortuitos, que preceden a algúnsuceso, bien sea favorable o bien, adverso...

LA BANDEJA PAISA
La cocina popular Antioqueña está catalogada, no solo en Colombia, sino entre los extranjeros como una de las comidas más apetecidas,siendo la badeja Paisa la que se lleva los honores.
COMPONENTES. Dentro de la badeja deben ir:
Porción de fríjoles calados
- Porción de arroz
- Carne molida "en polvo"
- Huevo frito - chorizo- Chicharrón de, llámese marrano, cerdo o puerco
- Tajada de aguacate
- Tajadas de plátano maduro
- Arepa de maiz trillado - y un trocito de rellena "morcilla".

Los acompañantes son: Elhogao - Salsa tártara - Chimichurry - Finas hiervas o cilantro picado finamente.

Es una comida abundante, donde su estómago debe tener una bodega grande, de lo contrario tiene que pedir bolsita parallevar el resto a la casa para prepar el desayuno de mañana con el famoso calentao.

Silleteritos: cientos de niños año tras año expresan su amor por las tradiciones antioqueñas, mostrando suspropias creaciones para este evento.
Flores y follajes. Medellín se llena de un ambiente festivo. Balcones, terrazas, jardineras, vallas y todo lo relacionado con la eterna primavera. Las flores abundan...
tracking img