El lago los tacariguas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento Del Problema

En los últimos años se ha observado el aumento progresivo de los niveles de la Laguna los Tacarigua, esto a traído como consecuencia que el Gobierno se vea en la necesidad de implementar medidas con la finalidad de evacuar e indemnizar a los propietarios de las Viviendas Afectadas, puesto que además de producirse inundaciones en lasviviendas en la zona de Mata Redonda y La Punta causando perdida materiales, ocasionando igualmente problemas de mayor magnitud como son las enfermedades de los Niños por Ejemplo: El dengue, Alergias, Fiebre Amarilla e Infecciones.

Por todo lo antes expuesto surge la inquietud de Plantear las Siguientes Interrogantes:

1. ¿A que se debe que en los últimos años halla crecido tanto?
2. ¿Sucrecimiento será a Consecuencia del desagüe de Industrias en dicha Laguna?
3.
4. ¿Los entes gubernamentales han ordenado estudiar y eliminar la descargde aguas negras en la Laguna de los Tacarigua?
5. ¿Se ha tomado medidas para su saneamiento a fin de evitar la muerte de peces y la fauna?

Formulación Del Problema

Determinar comoafecta el crecimiento de la Laguna de los Tacarigua a la salud de los habitantes de la Urb. Mata Redonda y la Punta.

Justificación e Importancia

Por las consecuencias graves que esta ocasionando la Laguna de los Tacarigua, como lo es la salud Infantil, nos vemos en la necesidad de realizar este Proyecto.

La presente investigación se justifica debido a la relevancia e importancia de laproblemática que surge como consecuencia del crecimiento de la Laguna los Tacarigua la cual debido a los continuos periodos de lluvia y a la contaminación por falta de concientización de los habitantes de Mata Redonda y La Punta, a causado serios daños no solo a viviendas y enseres sino como también la población Infantil se ha visto afectada por serias enfermedades tanto físicas como internas porEjemplo: El Dengue, Salpullido, Erupción entre otras.

Es triste y lamentable para las familias afectadas por dichas inundaciones, las cuales se deben a la irresponsabilidad de entes gubernamentales que permitieron la construcción de complejos habitacionales en terrenos no aptos para tal fin.

Este proyecto es de suma importancia, ya que para futura construcciones, no serán obviadas losestudios de suelos, con lo cual se evitara que se suceda otra: “La Laguna de los Tacarigua”

Objetivos de la Investigación

 OBJETIVOS GENERALES: Investigar a profundidad las causas del crecimiento y consecuencias (Inundaciones), a fin de canalizar su pronta solución al Lago de los Tacarigua.

 OBJETIVOS ESPECIFICOS:

1. Análisis del crecimiento de la Laguna.
2.Estudio de las consecuencias que acarrea el crecimiento de la Laguna a la Población de Mata Redonda y La Punta.
3. Descripción de las enfermedades más frecuentes que se manifiestan en los Niños

Alcances

El Lago de Valencia es el cuerpo de agua dulce natural sin desagüe al mar más grande de Venezuela. Con una cuenca de 3.140 Km2, en él confluyen tres canales industriales y 18 ríostributarios.

Se ubica en la Urb. Mata Redonda y la Punta, Parroquia Pedro José Bastida, Municipio Girardot


Limitaciones

Para lograr objetivos trazados en este proyecto no han surgidos limitaciones, lo cual a permitido el desarrollo de manera exitosa del presente trabajo.

MARCO TEORICO

CAPITULO II

Antecedentes De La Investigación

Para lograr objetivos trazados eneste Proyecto no han surgidos Limitaciones, lo cual ha permitido el desarrollo de manera exitosa del presente trabajo, sin embargo, se tomo como antecedentes un proyecto basado en la Contaminación de dicha Laguna.

AUTORES: Juan Cabrera
AÑO: 2000
OBJETIVOS: Conocer el estado de la flora y la fauna que se estaba viviendo en años anteriores y actualmente en la Laguna de los Tacarigua.

Existen...
tracking img