Ensayo dr. strangelove

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Mano Extraña de la Guerra Fría”


Como todos sabemos o deberíamos saber, el concepto de Guerra Fría se usa parareferirse al enfrentamiento entre socialismo y capitalismo que tuvo lugar en el mundo tras el fin de la segunda guerra mundial, y cuyos protagonistas fueron Estados Unidos por el lado del capitalismo yla URSS del lado socialista. Ambos sistemas competían por demostrarle al resto del mundo cual de los dos era mejor, pero la forma de competir no era precisamente la mejor.
Las personas de todo elplaneta habían oído rumores acerca de la máquina del fin del mundo creada por los rusos, y del gran arsenal de bombas nucleares de los yanquis, etc. Y día a día temían la posibilidad de que se activaranuna o todas ellas.
Todo el mundo estaba susceptible a la idea del apocalipsis, y en éste contexto de paranoia colectiva es donde Estados Unidos comienza a proyectarse hacia el futuro, un futurodonde hay tanta radiación que las personas sobrevivientes viven en minas subterráneas por decenas de años, pero no son cualquier sobreviviente, sino que algunos hombres escogidos por sus capacidades queserán de gran utilidad para reconstruir la civilización, y muchas mujeres, escogidas por sus capacidades estimulantes que serán de gran utilidad para repoblar la Tierra.
Por supuesto que una ideatan “ingeniosa” no podría habérsele ocurrido a un gringo cualquiera, y es ahí donde se inserta Dr. Strangelove, un simpático investigador nazi llevado a trabajar a EEUU con propósitos anti-soviéticos.Éste personaje tan especial padece del síndrome de la mano extraña que es un desorden mental bastante raro en el cual una de sus manos pareciera tener vida propia, y si bien el síndrome es muy extraño,es más común en personas que han tenido una cirugía de separación de hemisferios cerebrales, lo que a mi parecer, en el caso especifico del Dr. Strangelove hace referencia a la separación del...
tracking img