Ensayo echos juridicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PROFESIONAL
UNIDAD JUSTO SIERRA

TAREA # 1 MATEMATICAS

FUENTES HIGUERA ALAN ENRIQUE
MAT. 25103330-4
Profr.JESUS GARCIA PONCE

A 12DE OCTUBRE DE 2010 CD. OBREGON, SONORA

El cardinal indica el número o cantidad de elementos de un conjunto, sea esta cantidad finita o infinita. Losnúmeros cardinales constituyen una generalización interesante del concepto de número natural, permitiendo comparar la cantidad de elementos de conjuntos infinitos. Dadoun conjunto , el cardinal de este conjunto se simboliza mediante , , o . Por ejemplo: si A tiene 3 elementos el cardinal se indica así: |A| = 3.
Historia
El conceptode número cardinal fue desarrollado y propuesto por Georg Cantor, en 1874, quien lo amplió a conjuntos infinitos, ya que para conjuntos finitos el concepto de cardinales trivial.
Primero estableció el concepto de cardinalidad como una herramienta para comparar conjuntos finitos. Por ejemplo, los conjuntos {1,2,3} y {2,3,4} no soniguales pero tienen la misma cardinalidad, llamada tres.
Cantor definió el conteo usando la correspondencia biunívoca, la cual mostraba fácilmente que dos conjuntosfinitos tenían la misma cardinalidad si había una relación biyectiva entre sus elementos. Esta correspondencia uno a uno le sirvió para crear un concepto de conjuntoinfinito, el cual posee todos sus elementos relacionados de forma biyectiva con el conjunto de números naturales (N = {1, 2, 3, ...}).
Nombró el cardinal de : . Inclusoprobó que varios conjuntos infinitos formados por naturales (como los pares) tienen cardinalidad , debido a que era posible establecer la relación biunívoca con N.
tracking img