Ensayo economía para no economistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía Para No Economistas


Introducción

Primero nos muestra una parte novelística de la realidad cotidiana, en el aspecto económico- laboral de 2 familias diferentes latinoamericanas.Victimas de sus propias decisiones y con gran peso del mal manejo económico de un país subdesarrollado o como algunos llaman “Economías Emergentes”.
Para dar paso a una serie de argumentos de épocaspasadas, y pensamientos conjugados de querer unir a dos realidades imposibles basándonos en teorías económicas que no corresponden a su criterio por situaciones políticas de cada país y por supuesto uninterés mayor a estos mismos.


Desarrollo

El desempleo, la informalidad, la desigualdad económica y social, el rezago tecnológico, el endeudamiento creciente y el estancamiento es una realidadlatiente en los países de América Latina, nos llega una pregunta ¿Cómo es que llegamos a este punto?
Para esta incógnita existen muchos argumentos presentados por organismos y cabezas intelectuales, nospodemos basar en teorías intelectuales que pretenden manejar una política económica bien enfocada y con soluciones tangibles (TIMT).
Podemos también mencionar el hecho del BM, con el cual con paísessumamente desarrollados en el esquema, era posible “ayudar” a economías emergentes por medio de tazas de intereses bajas y argumentos de un sistema financiero y de comercio fluido.
Tenemos tambiénla experiencia del Sistema Creditico Internacional y su mercado financiero con el cual gran parte de su creación dio pie al capital golondrina y sus veranos financieros. Lo cual lleva consigo a losgobiernos y como consecuencia a los famosos bonos públicos que sirvieron de mucho para crecer las tazas de interés, y entusiasmar a los inversores extranjeros, todo esto nos lleva a nuestra realidad,como ejemplo la venta de activos y servicios públicos: Privatización.
Con esto nos queda de experiencia algo muy básico y es entender que cada país es diferente así como sus líderes, tristemente...
tracking img