Ensayo economia internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2129 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION…………………………………………………………………2

ECONOMIA INTERNACIONAL
IMPORTANCIA……………………………………………………………………3
ALCANCE………………………………………………………………………….3
DE QUE TRATA LA ECONOMIA INTERNACIONAL………………………...4
LAS GANANCIAS DEL COMERCIO……………………………………………4
EL PROTECCIONISMO…………………………………………………………...5
LA BALANZA DE PAGOS……………………………………………………….5
LA DETERMINACION DEL TIPO DEL CAMBIO…………………………….6
LACOORDINACION INTERNACIONAL DE LAS POLITICAS……………..6
EL MERCADO INTERNACIONAL DE CAPITALES…………………………..7

CONCLUSION…………………………………………………………………….8

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………..9

INTRODUCCION

En este trabajo hablaremos de la economía internacional la cual está relacionada con la actividad de intercambio de bienes y servicios que se hacen entre países debido a la necesidad deexpandir mercados y propiciar el desarrollo de la economía de los países.

No solo se trata de la economía que llevan a cabo en un solo país sino en la cual interactúa un mundo globalizado donde las acciones de unos cuantos interfiere o afecta las actividades de otros y las actividades de estos otros las de unos cuantos.

Hablaremos de cómo es que reaccionan las diferentes economías alinteractuar en un mundo donde las actividades que realiza un país del lado europeo por mencionar un ejemplo pueden llegar a afectar a un país latinoamericano.

Son tantas las circunstancias que se deben de cuidar en al hablar y llevar a cabo la economía internacional que debemos poner la debida atención a los diferentes temas relacionados con esta.

ECONOMIA INTERNACIONAL

IMPORTANCIA

En épocaspasadas existía un dominio dentro de la economía internacional por parte de los estados unidos con respecta o al resto del mundo y al pasar de los años se ha dejado ver que la misma globalización ha propiciado que otras economías se desarrollen de manera significativa.

Esta el caso de la industria del acero y la de los automóviles que se introdujeron al mercado internacional. Pues estadosunidos abrió su mercado al comercio internacional y esto provoco que muchas empresas tuvieran que ajustarse a las condiciones que esta situación produjo.

La economía internacional debe de tratarse en base a acuerdos entre los diferentes países para no provocar crisis económicas o poner en riesgo la estabilidad de sus economías pues se debe tener en cuenta que intervienen diferentes factores.Algunos creen que el abrir las puertas de su economía a otras economías provocara que su país pierda la capacidad de producir empleos, y que los recursos con los que cuenta serán explotados de manera irracional, o creen que con la apertura de su mercado los países que se insertan a los países en desarrollo se aprovecharan de esa inexperiencia y solo buscaran la manera de solo conseguir elbeneficio propio.

Por eso es necesario que se conozcan las medidas que se deben tomar para poder interactuar con economías externas y poder tener una relación sana entre los diferentes países y buscar el beneficio mutuo. Más que intentar experimentar hay que conocer de la economía internacional.

Alcance

Es cierto que es necesario buscar alternativas de desarrollo pero también es cierto quedebemos de estar al tanto de lo que pasa a nuestro alrededor, por eso es que existe la economía internacional que se encarga de las relaciones entre países no como la teoría económica que se encarga de una economía cerrada. Es decir la manera en como un país lleva a cabo el desarrollo de su economía. Y a diferencia de esta la economía internacional trata los mismos problemas de la teoría económicageneral pero enfocada a un contexto internacional.

Por lo tanto en el mundo no existe ninguna economía cerrada todas están interactuando entre sí, por lo que la única economía cerrada que existe es la misma economía mundial.

En la economía internacional al igual que la teoría general económica existe una clasificación. Mientras que en la teoría económica existen dos ramas microeconomía y...
tracking img