ensayo economia

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 20 de abril de 2016

NOMBRE: YISELL VIVIANA VELASCO AREVALO
ID: 000396097
FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA


En este ensayo se abarcara el tema de la Economía, su significado, qué importancia tiene para Colombia y otrosconceptos relacionados con está, lo cual permitirá obtener una idea más clara sobre esta ciencia.
Para empezar se explicara que es la economía. El vocablo proviene del griego y significa “administración deuna casa o familia”. Según el Diccionario de la Lengua Española, se define a la Economía de varias formas como “Ciencia que estudia los métodos más eficaces para satisfacer las necesidades humanasmateriales, mediante el empleo de bienes escasos. ’’ “La Administración eficaz y razonable de los bienes.” “Conjunto de bienes y actividades que integran la riqueza de una colectividad o un individuo.”Existen dos corrientes filosóficas, La economía positiva, cuando el estudio se refiere a supuestos que pueden verificarse, y la economía normativa que toma en cuenta las afirmaciones que no puedencomprobarse.
Para Adam Smith, considerado como el pionero en la Economía, la define como es una ciencia motora que se autorregula (por una mano invisible, según sus términos) y, que producto de esa autoregulación, el mercado funcionara de forma equilibrada tanto en la oferta como en la demanda.
Se puede decir que La Economía puede ser enmarcada dentro del amplio grupo de las Ciencias Sociales porqueesta se dedica a estudiar y analizar el consumo de los bienes y servicios y a estudiar los procesos productivos y los procedimientos de intercambio de los productos, el cómo se utilizan o administranesos recursos con el objetivo de producir bienes y servicios para su propio consumo. Por ejemplo en Colombia, con el estudio de esta ciencia se observa que la producción y los recursos son limitadosy escasos, por tal razón se presenta una mayor cantidad de necesidades de la población ya que no es posible suplirlas en su totalidad. Por ende la población Colombiana ante la escases tiende a optar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO ECONOMIA
  • ENSAYO ECONOMIA
  • ensayo de economia
  • ensayo economia
  • ENSAYO ECONOMIA
  • ensayo de la economia
  • Ensayo economia
  • Ensayo De Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS