Ensayo El arte de la Guerra-Sun Tzu

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
Ensayo

1. Introducción

En esta película se sugieren estrategias para tener en cuenta al comienzo, durante el proceso y al finalizar una guerra, sólo con el objetivo de ser el vencedor. Puesbien, si estas estrategias se aplican de forma adecuada al mercadeo respetando desde todo punto de vista la ética, se puede pensar que indiscutiblemente se llega a ser exitoso. Para este caso particularse denominará “exitoso”, a aquel que alcanza las metas que se propone, los objetivos que se fija, sin pasar por encima de nada ni de nadie, sin pisotear a nadie. “Vencedor” es aquel que se vale decualquier artimaña para conseguir la victoria y dominar. Y si bien se proponen estrategias para aprovechar oportunidades, debilidades, fortalezas y amenazas para ser el vencedor, en el mercadeo no esnecesario ser el vencedor, es suficiente con ser exitoso y sostenerse como tal. En el mercadeo es sana la existencia de muchos exitosos. Solo el más fuerte sobrevive, y para ser fuerte hay que saberutilizar el tan conocido ¨arte del engaño¨.

2. Desarrollo
Su principal estructura es de hablar acerca de estrategia de una guerra, cosa que nos hace ver que no solo en la guerra se puede aplicar, sino en cualquier parte del entorno de nuestras vidas, por ejemplo, ahí dentro del libro se menciona que hoy en la actualidad se maneja la filosofía de Sun Tzu sobre todo aquellas personas que tienenganas de triunfar, por ejemplo en los negocios, el deporte, y en si en el comportamiento humano personal debido a que se maneja sabiduría y características del como triunfar y de cómo comprenderlas raíces de ciertos conflictos y darles una solución.
La filosofía del arte de la guerra nos muestra cómo podemos llegar a ser personas mejores puesto a que no solamente esta estrategia se utiliza en laguerra si no en las diferentes actividades del hombre en la vida diaria.
Se dice que para ser primeramente un general, se debe de conocer cinco factores fundamentales, los cuales son doctrina,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo el arte de la guerra sun tzu
  • Ensayo Sun tzu
  • Ensayo – El Arte de la Guerra, Sun Tzu
  • Ensayo
  • Ensayo: El Arte De La Guerra Sun Tzu
  • Ensayo el arte de la guerra de sun tzu
  • EL ARTE DE LA GUERRA SUN TZU
  • el arte de la guerra sun tzu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS