Ensayo: el caballero de la armadura oxidada

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

Muchas veces estamos inconformes con uno mismo, ya sea en cuanto a nuestro aspecto físico, estado emocional, etc. Ponemos una barrera que ni siquiera nosotrosnos damos cuenta que está ahí; ante las demás personas, llámense amigos, familia, compañeros de trabajo, etc., estamos bien y podemos ser de lo más sociables y no aparentamos ningún tipo de problema,en pocas palabras, creerán que nuestra vida es “color de rosa”, y hasta uno mismo llega a pensar eso. Pero la realidad es otra; al pasar por diferentes situaciones o circunstancias las llegamos aevadir y no enfrentamos el problema tal cual, por lo tanto decimos que ya está solucionado, o que simplemente no existió.
Ejemplifiquemos con la autoestima, una persona que no está agusto consigo mismo,en cuanto a su físico puede poner una barrera o ponerse una armadura, para no salir lastimado, y para aparentar “cierta fuerza” ante los demás; pero no se da cuenta que él mismo se está lastimando alno aceptarse como es, puede aparentar ser muy agradable, y despreocupado con la gente, así las demás personas no harán preguntas o malos comentarios. Pero ¿qué pasa cuando se presenta una situacióndifícil?, en la cual no puedes salir evadiendo el problema, tienes que enfrentarlo, y la única manera es quitándote esa armadura, o al menos sería el principio para enfrentar el problema. Ésta personatiene que aprender a aceptarse, para poder aceptar a los demás, quitarse de prejuicios absurdos y de ideas tontas; digo al final de cuentas nadie es monedita de oro, pero si realmente son amigos los quenos rodean, ellos siempre nos van a aceptar como somos, solo que por temor o dudas nos cegamos.
Lo que nos dice el libro es que podemos llegar a lograr muchas cosas, podemos aprender a disfrutar dela vida, a ver lo que no podíamos ver o no queríamos ver, a valorar realmente a las personas que tenemos a nuestro alrededor, personas que nunca nos han dejado y sin embargo muchas veces pensamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo el caballero de la armadura oxidada
  • El caballero de la armadura oxidada (ensayo)
  • Ensayo del “caballero de la armadura oxidada”
  • Ensayo de el caballero de la armadura oxidada
  • Ensayo el caballero de la armadura oxidada
  • Ensayo El Caballero De La Armadura Oxidada
  • ensayo el caballero de la armadura oxidada
  • ENSAYO DEL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS