Ensayo el caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción

2. Objetivo General

3. Capitulo uno

4. Capitulo dos

5. Capítulo tres

6.

1. INTRODUCCIÓN

La paradoja, basada en las enseñanzas sobre liderazgo, recibidas por John Daily y sus acompañantes, durante un retiro en el pequeño monasterio cristiano, John of de Cross, permite al lector reflexionar sobre losmodelos y paradigmas existentes sobre el verdadero líder y el impacto que sus decisiones, palabras y actos, tienen sobre la vida de las personas que le rodean.

2. OBJETIVO GENERAL

.

Realizar un análisis comparativo de los actuales modelos de liderazgo Vs los propuestos por James Hunter, como factor importante, en la actualización y humanización de lavaliosa labor del líder.

3. CAPITULO UNO: LAS DEFINICIONES

En éste capítulo se relata el ingreso de John Daily, al monasterio, y su interacción con su maestro Simeón y Compañeros Lee, Greg, Theresa, Chris y Kim. Además relata las lecciones recibidas durante su primera clase:

3.1 La importancia del escuchar a los demás, la responsabilidad que se adquiere al elegir ser lideres,entendiendo el liderazgo como el arte de influir sobre la gente para que trabaje con entusiasmo en la consecución de objetivos en pro del bien común, a diferencia del poder, como elemento coaccionante para que las demás personas hagan nuestra voluntad aprovechándonos de nuestra fuerza o posición , entendiendo el poder como un concepto diferente a la autoridad, donde los otros hacenvoluntariamente lo que queremos, basados en la influencia que ejercemos sobre ellos. Además describe la manera cómo equivocadamente podemos ejercer poder en los demás sin tener autoridad sobre ellos.

3.2 Llegando a la conclusión, que el liderazgo consiste en conseguir que la gente haga una serie de cosas, encontrándonos con las dinámicas de la tarea y la relaciones humanas, buscando como objetivo clave larealización de tareas asignadas fomentando las relaciones humanas, alcanzando una simbiosis que funcione con los clientes, los empleados, los accionistas y los proveedores, como seguro para que un negocio funcione. Teniendo como factor clave la confianza, ya que sin ella es difícil conseguir y mantener buenas relaciones en todos los aspectos de nuestra vida.

4. CAPITULO DOS: EL PARADIGMAANTIGUO

Éste capítulo hace referencia a la influencia positiva ó negativa que los paradigmas, como patrones psicológicos, tienen sobre nuestra existencia.

Siendo estos de gran utilidad para no perder el rumbo en la vida, pero convirtiéndose en un peligro inminente, si los consideramos inmutables y como verdades únicas que filtren las nuevas informaciones y aprendizajes que recibimos através del tiempo. Ya que el mundo avanza a tal velocidad que es importante el crecimiento y la mejora continua, para evitar caer en la trampa de la rutina, en las empresas como en lo personal.

Se realiza un análisis comparativo entre el antiguo y el nuevo paradigma de gestión piramidal, encontrando que en el antiguo modelo cada elemento de la organización está mirando hacia el jefe y no haciael cliente, olvidando que éste es la razón de ser y producir de las empresas. En el nuevo modelo todos, desde los altos directivos hasta los operativos apuntan hacia el cliente, lo que obliga a todos los mandos a adquirir una nueva mentalidad, teniendo como base que el papel del líder es servir, ejerciendo liderazgo - autoridad y no, poder sobre sus servidores, que tienen necesidades como larealización personal, autoestima, amor e identificación, seguridad y protección entre otras, pero a su vez necesitan límites y responsabilidades. Descubriendo que un buen líder debe conocer las necesidades de sus servidores y encontrar en ellas elementos motivadores.

5. CAPITULO TRES: EL MODELO

En el inicio del capítulo, John relata una conversación con Simeón, donde hablan de la...
tracking img