Ensayo el camino a la felicidad jorge bucay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CAMINO DE LA FELICIDAD

Jorge Bucay

Mis comentarios acerca de este libro

Alumno: Ricardo
29/10/2011


¿Qué me gusto del libro?

Voy a empezar con una frase que me gusto mucho ypartiré de ahí.
“Ser feliz no es un derecho, es una obligación”
El libro te plantea una forma de vivir y centrarse en lo que hace falta para encontrar esta felicidad que tanto deseamos. Habla deilusiones, deseos, desafíos para intentar ser quienes somos en realidad.
Te dice que la felicidad esta en las manos de cada uno de nosotros, escondida cerca de nuestros corazones, las palabras del autor“Ser feliz no quiere decir necesariamente estar disfrutando, si no vivir la serenidad que me da saber que estoy en el camino correcto hacia algo placentero, disfrutable, hacia algo que tiene sentidopara mí”.
Me hizo detenerme a reflexionar sobre varios aspectos de la vida, temas que han cambiado mi perspectiva, en mi vida aunque no hare mucha referencia en ella porque apenas llevo un muy cortocamino recorrido.
Con la lectura comprendí que durante mi vida me voy a topar con muchos caminos que me pueden llevar a la tristeza, al odio, al amor, al éxito, al miedo y a la felicidad o va a ver uncamino que me lleve a todos estos “sentimientos”, pero solo depende de mí que camino elegir, depende de lo que yo busque y que ninguna otra persona (por mas importante que esta sea en mi vida –madre,padre, hijos, pareja, etc.-) puede o debe tomar estas decisiones por mí, solo pueden observar.

¿Qué no me gusto del libro?

El libro es muy bueno, tiene reflexiones excelentes, una de las cosasque no me gusto es que hace referencia a sus otros libros y hasta donde entendí son cuatro y son algo así como hojas de ruta, la verdad no soy una persona que le gusten este tipo de lecturas, dehecho, el puro nombre me hace no comprarlo “El camino de la felicidad”, parece que te estuviera vendiendo una receta para ser feliz, además al principio dice que si la hubiera no la conoce, lo cual me...
tracking img