Ensayo: el deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES EL DEPORTE?
El espectro creado por la actual sociedad del deporte y su perfección, ha logrado hacer de este una práctica casi en su plenitud de tipo profesional, logrando de esta manera unverdadero espectáculo con el firme propósito de la recreación de los espectadores.

“EL DEPORTE, ALGO MAS QUE RECREACION”

Considerando que el deporte es una necesidad en el hombre, se puedeentender, que en la mayoría de lugares (pueblos, países y continentes) se ha practicado alguna disciplina deportiva desde las más sencillas hasta las más complejas, aunque con diversas finalidades.
En elcontexto de la modernidad, el perfeccionamiento de los deportes se ha impuesto de manera global, permitiendo de esta manera la vaga influencia de la economía en el deporte, convirtiéndolo absolutamenteen una actividad recreativa para los espectadores y lucrativas para los deportistas y organizadores de eventos deportivos como los juegos olímpicos y los juegos panamericanos entre otros grandeseventos importantes de talla internacional sin mencionar todos aquellos torneos o encuentros nacionales, regionales, departamentales y otros que son también la degradada intensión del deporte.
Lasevidencias antropológicas son por su parte una forma de mostrar como el deporte no nace precisamente con el propósito de recrear si no también el de desarrollar, pues de algunas prácticas de sobrevivenciase han influenciado varias disciplinas deportivas como la jabalina, el tiro al blanco, la natación y la lucha, entre otras muchas más.
Científicamente comprobado el deporte es necesario en lavida del hombre, ya que garantiza enormes beneficios en diversos aspectos entre los que podemos mencionar la salud, el estado psíquico y social de las personas.
Basado en las opiniones de losparticipantes del V Congreso de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, puedo decir que  el deporte tiene una gran influencia en la prevención de muchas enfermedades como la obesidad, la hipertensión...
tracking img