Ensayo "el extrangero" - albert camus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un hombre llamado Mersault, es un hombre frio, calculador y que ante todo antepone el uso de razón; pero todo esto a que lo lleva.
La historia comienza con la muerte de la madre de un hombre llamado Mersault, él se dirige de su trabajo al asilo donde se encontraba su mamá, llegó al velorio donde pasó una noche con el cadáver, conoció al portero del asilo y a la enfermera de la mamá, también aTomás Pérez un buen amigo de la mamá de Mersault, después del velorio y algunas charlas al siguiente día se procedió a llevarla a la iglesia y después a enterrarla. Mersault no mostraba una gran tristeza o dolor sentimental por el fallecimiento de su madre, por lo que decidió volver a su trabajo. Vemos como la falta de conexión entre sus allegados y el tiempo en sí, se han comido las conexionessentimentales, es mas en el mismo velorio de la madre este hombre se preocupa más por los adornos en sí de la casa que del velorio.
Al volver a su trabajo Mersault invitó a salir a una compañera llamada María, fueron al cinematógrafo y después cada uno se fue a su casa. Mersault se quedó cocinando en su casa, fumando y mirando por la ventana a los tranvías y la gente que circulaba por las calles elfin de semana (domingo), dándose cuenta de los cosas que sucedían en los departamentos en donde él vivía, observó como un hombre llamado Salamano maltrataba mucho a su perro por estar con la enfermedad de los perros denominada roña, así es que también conocía a Raimundo un vecino que se hizo un buen amigo de él, le contaba su vida, le demostraba su amistad y sobre todo y lo más importante fue quele habló de los problemas que tenía con una mujer, Raimundo la golpeó, le gritó y la corrió del departamento. Vemos como el diario vivir en la ciudad y vivir la vida por vivirla han ido acabando con los sentimientos de mersault y le han quitado la lastima que es un sentimiento, que nos permite ayudar a los demás y ser menos apático con las cosas que nos rodean.
Después al siguiente día Mersaultvolvió a salir con María, fueron a nadar al mar, convivir, jugar y regresaron a bañarse y descansar en el departamento de Mersault.

Estando por las escaleras de los departamento Mersault se encontró a Salamano que le habló de la pérdida de su perro que tanto odiaba, que muy en el fondo de su corazón lo quería como a su propia vida, pero Mersault no pudo ayudarlo a encontrarlo porque no lo habíavisto.

Raimundo por medio del teléfono invitó a Mersault y a María a pasear a una playa cerca del lugar donde vivían, ya que María estaba enamorada de Mersault, ella le propuso matrimonio pero él no quiso porque no la amaba, sin embargo continuaban juntos. Además Raimundo por los problemas que tenía con su amante le seguían unos hombres árabes; llegaron a la playa Raimundo, Mersault y María avisitar a un amigo llamado Masson junto con su esposa.

Realizaron actividades diversas como nadar, comer, beber vino y conversar sobre cualquier tema, en el transcurso de su diversión observaron a los árabes que seguían a Raimundo habían llegado al mismo lugar, entonces cada uno seleccionó a su contrincante y pelearon los tres amigos con los tres árabes a tal grado de herir a Raimundo con uncuchillo.

Después de el combate entre los amigos y los árabes se separaron. Masson llevó a Raimundo con un doctor que visitaba casualmente la playa y Mersault fue con las mujeres que estaban en la casa de Masson a comunicarles lo que había pasado, momentos después llegaron Raimundo y Masson. Entonces por el coraje que estaba presente decidió Raimundo matar a un árabe con un revólver pero Mersaultlo impidió con palabras de convencimiento, evidentemente Mersault regresó después de llevarlo a la casa siendo amigo del herido, cojio el revólver y fue a la playa donde se encontraban los árabes y por falta de conciencia y razonamiento mató de cinco balazos a uno de ellos provocando su arresto. Aquí vemos como el romper la monotonía hace que mersault vea divertido matar a otro, y vemos como la...
tracking img