Ensayo, el extranjero de albert camus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mundo Laico

“Solo me escudo en mi religión, solo me dejo llevar por ella, yo también digo: El señor es mi pastor, nada me falta”, pero respeto la opinión de los demás, el que no quiera creer, queno crea, eso no me hace daño, solo me hace creer mas, no juzgo al que no cree, pero si juzgo al que “cree creer”.
Me remito a esta frase, porque la religión es algo muy delicado, una persona no puedeser juzgada por sus preferencias religiosas. Recordemos que en la edad media la Iglesia mandaba sobre todas las cosas, tenía el poder, y aquel que no estuviese de acuerdo era asesinado.
Esos tiemposya quedaron en el ayer, pero todavía vemos como algunas personas quieren enseñarles el camino de Dios a otras por la fuerza bruta cuando todo el mundo sabe que creer es cuestión de Fe y Voluntad.
Alquerer culpar a alguien solo porque no comparte mi misma ideología estoy siendo egoísta, ya que debo saber que no todos pueden pensar como yo.
El hecho de que Meursault vea la vida o más bien lamuerte como algo que puede pasar en cualquier momento y es de bajo interés, no quiere decir que sea culpable de la muerte de su madre, también fue juzgado por conocer una mujer con quien se casaría, perolo malo fue que la conoció un día después de perder a un ser querido. Esto no es ser malo, esto solo me dice que Meursault era una persona que además de estar separado de su madre, ignoraba losproblemas para no convertirlos en un callejón sin salida. También me dice que es algo inseguro, y que está acostumbrado a superar sus dificultades porque le interesa salir adelante.
No veo porque secritica a una persona por su forma de ser, pienso que es porque hay dos tipos de gente en este mundo, “las que viven la vida de una forma plena que son las que gozan” y “las que solo se dedican a criticarla vida de los otros, que son los que la malgastan”.
Volviendo al tema de la religión, cabe destacar que alguna vez un sabio dijo: “Aquel que esté libre de pecado que tire la primera piedra” me...
tracking img