Ensayo El gigante egoísta de Oscar Wilde

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Ensayo

Es un cuento en el cual se narra la historia de un gigante que posee un castillo con un hermoso jardín en el cual los niños que vivían cerca entran a jugar. Pero el gigante se aparece undía, después de pasar siete años fuera de su castillo porque había estado de visita con su amigo el Ogro de Cornish. Al llegar y encontrar a los niños en su jardín se enfurece y los saca de ahí, pues esun “gigante egoísta”. En aquel momento levanta un muro para evitar que los niños entren a jugar, lo que provoca que el lugar se vuelva un lugar lúgubre en donde sólo el invierno se siente a gusto.El gigante no se da cuenta de que los niños son la razón de que el jardín sea hermoso y es hasta después que lo asimila y se arrepiente.

En el argumento del cuento también aparece un personaje queprovoca en el gigante un cambio en su decisión de no dejar a los niños jugar en su jardín, este personaje es el de un niño muy pequeño que nadie sabe nada de él y que lo único que entendemos en lahistoria es que inspira la ternura del gigante, este mismo personaje se vuelve el más querido por el gigante. Este niño aparece en la mitad del cuento y no lo volvemos a ver sino hasta el final cuando elgigante fallece feliz en su reencuentro después de mucho tiempo. Narrado en forma lineal el cuento, el cuento se lleva a cabo por secuencias y acciones narradas cronológicamente.

Al final delcuento encontramos una reflexión inmediata para el lector.
“El gigante, lleno de inmensa alegría bajo las escaleras y salió al jardín. Cruzó velozmente sobre el césped y se acercó al chiquillo. Cuandoestuvo a su lado, su rostro enrojeció de ira y dijo:
¿Quién se ha atrevido a herirte?-grito el gigante-. Dímelo, para sacar mi gran espada y matarle.
No-contesto el niño-, porque éstas son lasheridas del amor.
¿Quién eres?-dijo el gigante y un extraño temor lo invadió y se arrodillo ante el niño.
El niño sonrió al gigante diciéndole: Un día me dejaste jugar en tu jardín; hoy vendrás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El gigante egoista de oscar wilde
  • Ensayo "EL GIGANTE EGOÍSTA"
  • Resumen Del Gigante Egoiste De Oscar Wilde
  • Oscar WilDe y El Gigante Egoísta En Busca De La fElicidad
  • Ensayo Oscar Wilde
  • El gigante egoista
  • el gigante egoista
  • El Gigante Egoista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS