Ensayo el hobbit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Hobbit
Capítulo 1

La introducción del libro es interesante aunque me hubiera gustado que tuviera más detalles acerca de los primeros personajes de los que hablan (la familia del hobbit). El hobbit: Bilbo Bolsón, me parece una persona muy agradable, pero a pesar de eso, un poco aburrido porque lleva una vida muy simple pero Gandalf, que es un personaje muy simpático, aunque no sé quécriatura es, llega para animarlo a la aventura junto con los 12 divertidos enanos.
Yo en el lugar de Bilbo, desde que empezaron a entrar algunos de los enanos a su casa hubiera preguntado que estaba pasando pero aún así es una situación divertida porque es algo fuera de lo común y de su vida diaria, también la música que tocan los enanos debe ser única.
Me gusta que hablan de magia y criaturas.También de la expedición y yo creo que Bilbo heredó mucho de la familia Tuk, tal vez más que de la familia Bolsón y que muere por ir a donde está el dragón y el oro. Tambíen debió hablar más cuando todos planeaban con Gandalf qué hacer y cómo hacerlo pero no participó mucho en esa plática. Después se volvió a desanimar y perdió el “espíritu” Tuk antes de dormir pero pienso que en verdad le interesacambiar la seriedad de su vida.

Capítulo 2
Me gustó mucho que Bilbo dejara todo para correr a atender su compromiso.
Atravesaron las tierras de los hobbits y llegaron a un bosquecillo donde se disponían a acampar. De pronto vislumbraron una luz y decidieron que , ya que el trabajo del hobbit era el de saqueador, Bilbo fuera a averiguar que era esa luz. Y allá fue Bilbo, y descubrió que en aquelbosquecillo habían acampado 3 trolls y habían hecho un fuego. Bilbo fue descubierto y poco después los enanos, pero gracias a la astucia de Gandalf consiguieron salir ilesos de esta aventura
Al día siguiente parten todos desde la posada del Dragón Verde en Delagua. Cruzan la tierra de los hobbits hasta llegar a las Tierras Solitarias, lugar desierto de gente. Gandalf se adelanta a explorar elterreno y buscar víveres. Los demás deciden acampar.
Uno de los poneys se asusta y se ahoga en el río, y pierden parte de las provisiones. Cansados, montan el campamento. Tienen frío y no pueden encender fuego. A lo lejos se ve la luz de una hoguera por lo que deciden que Bilbo vaya a investigar. Éste se acerca y descubre que junto al fuego hay tres trolls (Guille, Berto y Tom). Cuando Bilbo intentarobarles lo atrapan. Los trolls empiezan a discutir, y el hobbit aprovecha para huir y, aunque esta desorientado, se esconde en un árbol. Llega Balin y es apresado. Los trolls deciden esconderse y esperar a los demás. Todos son apresados. El último en llegar es Thorin, Escudo de Roble, que tras presentar batalla, también es atrapado.
Gandalf regresa y ve la situación de sus amigos. Este engaña alos trolls y comienza una nueva discusión entre ellos. Así, entretenidos, amanece, con lo que los trolls se convierten en roca, y los enanos se liberan. Buscan su guarida, y gracias a que Bilbo recogió la llave de la puerta (caída en una de las discusiones de los trolls), entran en ella, consiguiendo alimentos y armas.

Capítulo 3

En este capítulo divisan las Montañas Nubladas. Gandalf creeque necesitan un descanso antes del peligroso paso de las Montañas Nubladas, por lo que se dirigen al valle de Rivendel, a la Última Morada, donde vive Elrond. Al llegar al valle se encuentran con varios elfos, que les conducen al lugar. Allí son bien recibidos y se toman un descanso de catorce días.
Elrond lee las inscripciones de las espadas que consiguieron en la cueva de los trolls. Sonespadas antiguas que fueron fabricadas por los Altos Elfos del Oeste. La de Thorin es Orcrist, Hiende Trasgos; La de Gandalf Glondrim, Martilla Enemigos, que fue del rey de Gondolin. También descubre letras lunares (runas invisibles q solo se pueden ver con la misma fase lunar y estación que cuando fueron escritas). Dicen;”Estad cerca de la piedra gris cuando llame el zorzal y el sol poniente...
tracking img