Ensayo el honbre de dos reinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE DE DOS REINOS

En esta cinta podemos ver como Thomas Moro un hombre que conoce lo que quiere no acepta una petición por parte del Rey de divorciarse de su esposa repudiada la cual no lepude dar descendencia y casarse con otra mujer que acaba de conquistar el Rey. Thomas Moro nos muestra la evidencia que un hombre puede conservarse integro ante las adversidades y las amenazas realesen una monarquía fluctuante hasta la muerte por decapitación.
Si podemos tomar algo de este filme podríamos recuperar el valor tan arraigado que tiene hacia su creencia y el respeto que ha dado a suprofesión y la honradez que tubo hasta los últimos momentos de su vida.
¿Qué nos dice hoy?
Recuerdo que en los tiempos de antaño que una persona podía dar su palabra de caballero como prueba de sulealtad en un contrato oral. Esto ya no se ve tan seguido en estos tiempos como lo he podido ver y meditar. Y me hace preguntar qué ha pasado para que la palabra de las personas no valga lo que antes,¿serán los intereses individuales y la poca confianza que se tienen? No sé qué sea pero lo seguro es que este hombre me ha mostrado lealtad a lo que el cree, y si algo deberíamos tomas de este hombrees su lealtad inquebrantable y su responsabilidad personal de hacer las cosas éticamente.

¿Cómo aplicaríamos esto a nuestro tiempo o a nuestro estilo de vida hoy en día?
Esto se puede reflejar ennuestra conducta ante las leyes de nuestra empresa o ante las leyes de nuestra comunidad. No solo ver de modo bueno y malo sino ver la escala de grises que nos rodea y nos muestra una sociedad connecesidades y complejos. No todos son malos, hay que descartar la idea de que a todos por igual pues las personas cada una al ser individuo es diferente y requiere ayudas distintas como lo sugiere unpsicólogo diciendo “Cada mente es un universo”.
Las ideas revolucionarias no sirven si no se comienzan aplicándose en nosotros mismos primero. Pues un gran cambio requiere una gran decisión y...
tracking img