Ensayo el miedo a la libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL MIEDO A LA LIBERTAD”

ERICH FROMM

Este libro se me hizo muy interesante ya que nos habla de la libertad en las distintas etapas de la humanidad tomando en cuenta cada uno de los enfoquescon que lo mira cada ser humano.

La libertad es un término subjetivo en el cual cada ser humano tiene su propia acepción, no tiene una definición concreta y depende de la realidad de cada individuo.Muchas veces para un individuo significa algo y para los demás esa idea puede ser catalogado de distinta forma.

Uno de los ejemplos que menciona el libro es la libertad que tiene un niño al nacer,ya que mientras se encuentra en el vientre de su madre depende de ella por lo cual no tiene libertad, y al momento de nacer se desprende del vinculo físico, es decir del cordón umbilical y cree tenerla libertad aunque en sus primeros años sigue dependiendo de la madre.

Al final en el transcurso de la vida de un individuo su libertad siempre dependerá de las condiciones económicas, sociales ypolíticas en que se encuentre.

El libro nos menciona que en muchas ocasiones no tenemos una libertad 100% ya que siempre buscamos refugiarnos en otras personas para sentirnos más seguros de cadaacción que realizamos, esto aún privándonos de nuestra propia libertad.

Para ejemplificar el término “libertad” nos podemos remontar a la época de la edad media donde la ausencia de esta nos da unaidea más clara; en el sentido de que todos los individuos no tenían ni libertad de vestirse como ellos quisieran y era impensable cambiar de clase social, es decir tenían que seguir las reglasestablecidas pero no sentían que había una ausencia de libertad, ya que ellos sentían que era el orden natural de las cosas, ellos están consientes de su realidad pero no sentían que les faltaba libertad.Ellos se sentían seguros con el simple hecho de tener para comer, vestir, un techo donde dormir, aun siendo esclavos del señor feudal o del rey, no veían más allá de lo que poseían.

Posterior a la...
tracking img