Ensayo El Minero Edison Peña

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Antonio Canto Molina





Administracion de Empresas











El minero Edison Peña corre la Maratón de Nueva York

Fue invitado por la organización de la carrera y está viviendo en Estados Unidos un sueño. Corrió la maratón en menos de seis horas (5.40.51), tiempo que se había marcado como reto, y pese a unas maltrechas rodillas que necesitaron la ayuda de mucho hielo paracruzar la línea de meta tras los 42.195 metros. Fue el hombre más vitoreado durante todo el recorrido. Miles de espectadores aclamaron su nombre más que el de los famosos artistas y deportistas que se apuntaron al reto.

Pero no acabó su ‘sueño’ con cruzar la meta. Pasó por platós de televisión donde pudo emular a su ídolo, Elvis Presley, con gran pericia, emisoras de radio, periódicos, es elhombre del momento en Estados Unidos. Y allí, en el país más poderoso, pudo pasear la bandera de su amado Chile, donde cree que todo iría mejor si la gente corriera como él. “Estoy aquí porque deseo que la gente sea libre. Deseo motivar a los más jóvenes para que corran porque uno, cuando corre, se siente ralamente libre”, decía Peña quien se fue para Memphis para visitar la casa donde nacióPresley. Pero ahí no acaba su idilio con su ídolo, también viajará junto a su mujer hasta Las Vegas donde asistirá al musical ‘Viva Elvis’ del Cisque dux Soléis.. tendremos noticias de él. Ha pasado de la mina al estrellato. Vivió 70 días bajo tierra, hoy lo hace en una nube.


EEUU felicita al minero por terminar el maratón de Nueva York

Washington. - El portavoz del Departamento de Estado, PhilipCowley, felicitó al minero chileno Edison Peña por haber terminado el maratón de Nueva York, y lo calificó como un testimonio vivo del "espíritu humano". 

Cowley, un fanático de los deportes, ya se había salido de su acostumbrado guión la semana pasada cuando felicitó al campo orto colombiano Edgar Rentaría, que contribuyó al triunfo de los Gigantes de San Francisco en la Serie Mundial de lasGrandes Ligas del béisbol norteamericano y fue elegido Jugador Más Valioso (MVP), señaló Efe. 

Durante su rueda de prensa hoy, Cowley dedicó unas palabras de elogio a Edison Peña, que el domingo nuevamente demostró su gran determinación para superar adversidades. 

Peña, de 34 años, formó parte del grupo de 33 mineros que permanecieron durante 69 días atrapados a 700 metros de profundidad dela tierra, en Chile. 

El domingo, Peña superó los problemas que tenía en ambas rodillas para figurar entre los que acabaron la justa deportiva en Nueva York, con un tiempo inferior al que se había marcado. 

"Felicitamos a Edison Peña, el minero duodécimo que fue rescatado de la mina San José hace menos de un mes por haber terminado el maratón de ayer en Nueva York", dijo Cowley 

"Él haproporcionado al mundo una historia de verdadera fortaleza personal y de resistencia, desde su entrenamiento en el oscuro y húmedo túnel de la mina San José hasta cruzar la meta en Central Park", tras correr el maratón de Nueva York, afirmó el portavoz. 

"El señor Peña es un testimonio del espíritu humano y nos sumamos a los estadounidenses a la hora de saludar su logro", agregó. 

Peña tuvoque completar los últimos 20 kilómetros con bolsas de hielo colocadas en sus rodillas, y fijó un tiempo de cinco horas y 40 minutos, 20 minutos por debajo de las seis horas que se estableció antes de la prueba

Este tipo de acontecimientos nos demuestran el espíritu humano y las ganas de crecimiento y por supuesto el aprovechamiento de el momento importante y esencial para realizar las cosas, yaque si este no fuese un minero rescatado y famoso no hubiese habido gran emoción porque corra el señor peña, por eso mismo repito hay que aprovechar las oportunidades ya que esta persona y ase hizo mucho mas famosa y su nombre hoy en día suena con voz de triunfo en el país mas poderoso del mundo que es Estados unidos de America, y por supuesto en su pais natal y de residencia que es Chile....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Penas del minero
  • ensayo minero
  • ensayo peña
  • ENSAYO CUENTO EL MINERO
  • Ensayo biodiversidad en mineras del norte
  • Ensayo De Resguardo Minero
  • ensayo de contaminación minera en el peru
  • Ensayo De Los 33 Mineros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS