ENSAYO EL NIÑO DE LA PIJAMA DE RAYAS

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
Una amistad hasta la muerte
El niño de la pijama de rayas es una película que se basa en un exitoso libro del escritor John Boyne, quien narra una historia que se desarrolla en la segunda guerramundial en 1942; a continuación se presenta un breve ensayo sobre esta película filmada en Budapest (Hungría), en la que se ven las grandes injusticias y agresiones que causaba el ejército alemán a losjudíos, en una forma de xenofobia, pero a través de lo que viven dos niños de la misma edad, uno alemán y el otro judío, que se hacen amigos en un campo de concentración.

La historia iniciacuando la familia de Bruno, hijo de un importante militar del ejército alemán, debe irse de Berlín en donde viven cómodamente, ya que a su padre lo ascendieron.
En el nuevo lugar, Bruno está muyaburrido y descubre que cerca de su casa hay una granja en la que trabajan unos campesinos que se visten con una horrible pijama de rayas; el no sabe que realmente esa granja es un campo de concentración enel que viven unos judíos. A pesar de que se lo prohíben, Bruno decide acercarse a “la granja” y conoce a un niño de su misma edad llamado Shmuel que se viste con una ropa que se parece a una pijama.Bruno cruza la alambrada que separa la granja de su casa y se vuelven amigos.

Bruno en medio de su inocencia de niño, trata de entender lo que realmente sucede e intenta descubrir la verdad através de las mentiras que le dice su padre, ya que éste discute mucho con su madre, quien llora mucho porque no está de acuerdo con el holocausto nazi, pero no lo puede expresar porque es peligroso paraella; el padre a la vez, se muestra feliz porque estaban venciendo a los judíos a quienes acusaban de ser los causantes de la crisis económica de Alemania. Schmuel le cuenta todo lo que su padre leoculta sobre el exagerado maltrato físico, moral y verbal del ejército alemán hacia los judíos, de las diferencias entre ellos y a pesar de que es peligroso, siguen siendo amigos. Un día, Shmuel no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo niño de la pijama a rayas
  • Ensayo El Niño Del Pijama A Rayas
  • El niño con el pijama de rayas. ensayo
  • Ensayo el niño con pijama a rayas
  • Ensayo el niño del pijama de rayas
  • ENSAYO NIÑO DE PIJAMA DE RAYAS
  • ensayo niño de la pijama de rayas
  • Ensayo Del Niño Y El Pijama A Rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS