EL NOMBRE DE LA ROSA
CONTEXTO HISTÓRICO.
A finales de la edad media la filosofía escolástica había triunfado sobre aquellas ideologías paganas llegadas principalmente del mundo musulmán. Santo Tomás de Aquino se había consolidado como una de las grandes mentes y, posteriormente, sería reconocido como doctor de la Iglesia. Noobstante, en el ambiente se sentía enrarecido por las luchas encarnizadas de poder entre las diferentes congregaciones de la Iglesia, la cual se reservaba para sí misma la capacidad de decidir sobre qué conocimiento prohibir o permitir al pueblo. Es así como los grandes monasterios se convierten en fuertes centros de conocimiento,nuevas bibliotecas de Alejandría, resguardando todo tipo de saber en sus entrañas, a las que sólo Dios y algunos monjes privilegiados podían acceder.
PERSONAJES PRINCIPALES.
William de Barkeville: Es un hombre inteligente que interpreta todo a su alrededor, las reacciones de la gente, su mirada, su forma de caminar, la expresióncorporal es un signo que el sabe interpretar muy bien, además es un hombre, aunque de religión, conoce muchos de los textos de su época, no es un hombre que se deje llevar por las supersticiones, sino más bien, realiza todo el tiempo inferencias lógicas. Pertenece a la orden franciscana. Esta a cargo del joven Adso.
Adso de Melk:Adso es un Joven temeroso que vivió una experiencia fuerte cuando llega a la abadía de la orden benedicta, a su vez, conoce a una joven, de la cual se enamora. Es el narrador de la película.

SINOPSIS.
El nombre de la rosa, es una película basada en la obra de Umberto Eco que narra los asesinatos, aparentemente misteriosos, enuna abadía de la orden benedicta, al norte de Italia en el año de 1327, la época en que el papado se establece en Aviñón, lo que aprovecha el emperador Ludovico el Bávaro para extender su poder a una fragmentada Italia.
La orden franciscana que se encontraba en conflicto con Juan XXII, a causa de su voto de pobreza, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Ensayo el nombre de la rosa. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Nombre-De-La-Rosa/73844.html

MLA

"Ensayo el nombre de la rosa" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Nombre-De-La-Rosa/73844.html>.

MLA 7

"Ensayo el nombre de la rosa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Nombre-De-La-Rosa/73844.html>.

CHICAGO

"Ensayo el nombre de la rosa." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Nombre-De-La-Rosa/73844.html.