Ensayo: el origen de la vida, alexander oparin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ SABEMOS DEL ORIGEN DE LA VIDA?

Oparín, nos ha mostrado las distintas etapas y teorías del origen de la vida, algunas basadas en la creación divina, otras en la evolución de la materia; enfin, todas plantean que la vida surgió en los parámetros de una lucha entre el idealismo y el materialismo.

También explica cómo los distintos científicos, filósofos y pensadores de talla dedicaronsu vida al desarrollo de éste problema, iniciando con teorías orientales y continuando con las teorías de pensamientos de filósofos entre los que están Platón, Aristóteles, Basilio de Cesárea, CharlesDarwin, F. Engels, entre otros, quienes tuvieron cada uno su concepción distinta del origen de la vida.

Después de conocer éstos pensamientos, se empezaron a desarrollar las ideas científicas entorno al carbono, que en esa época resultó ser un problema enigmático y con poca posibilidad de respuesta; éste se encontró primero disuelto en la atmósfera y se siguió paso a paso su evolución; seempezó con los hidrocarburos y sus derivados (el petróleo, la gasolina, etc.), luego con las substancias orgánicas que se encontraron muy por debajo de la corteza terrestre, y, por último con eldescubrimiento de muestras de substancias orgánicas hasta en las estrellas y meteoritos. A partir de éstas substancias orgánicas aparecieron las proteínas, los aminoácidos, entre otras.

Así se cree queevolucionó la materia: formando los primeros coacervados, quienes en su evolución fueron organismos unicelulares, luego, cambiaron considerablemente perfeccionando su estructura y logrando ser organismospluricelulares, formando así los primeros seres vivos en la tierra.

En conclusión, la ciencia se ha apropiado en su mayoría de las respuestas en torno a nuestra pregunta sobre el origen de lavida, “apartando del camino” algunas concepciones religiosas del Génesis, y los pensamientos idealistas de la evolución de la existencia. Entonces valdría la pena preguntarnos, ¿De dónde venimos? ¿De...
tracking img