Ensayo el perfume

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
EL PERFUME

INTRODUCCIÓN.

La historia de John Batich dentro del contexto histórico el perfume, es una vida con gran apreciación a los olores, basada en la experimentación de encontrar el olorperfecto pero con destino miserable y hostil y lleno de maltrato físico y psicológico desde el momento en el que nace.

DESARROLLO.

John Batich nace en 1837 desde ese momento la muerte estabapresente para terminar moribundo desde muy pequeño entre los desperdicios de pescado. Para John Batich el destino fue diferente desde ese momento solo con el simple hecho de llorar su destino cambio porcompleto al ser encontrado entre los desperdicios fue recogido por una encargada de un orfanato y su madre por el acto ilícito fue llevada a la horca. Durante su estancia en el orfanatorio desarrollocon gran habilidad el olfato y todo lo que percibía del medio ambiente lo sabia por este sentido.

A los 13 años Batich salió del orfanato donde fue vendido por la encargada de dicho lugar a untrabajador que fabricaba pieles donde fue obligado a trabajar por mas de 16 horas por lo que de igual manera fue reconocido por su habilidad de adaptación al medio rustico y cruel.

Años más tarde fuellevado por su dueño a otra ciudad donde la habilidad del olfato lo llevo a asesinar a una mujer por el simple hecho de percibir un olor especial en ella. Mas de 15 perfumistas de diferentes ciudadesllegaron a dicha ciudad, pero en particular un Italiano llamado Martini mismo que llevo a trabajar consigo a John Batich como percibidor de olores donde su prueba para trabajar con el Italiano fueelaborar la formula del perfume llamado “Amor Isique”. Batich además de preparar dicha formula la cual la hizo en segundos John la mejoro dejando al Martini impresionado de tal resultado. “Amor Isique”mejoro se vendió en toda la ciudad, clasificado como esquisito por parte de todas Damas de aquella época.

El gran deseo que tenia John Batich era el de preservar el olor corporal de las mujeres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo El Perfume
  • Ensayo perfume
  • Ensayo El Perfume
  • Ensayo el perfume
  • Ensayo El Perfume
  • Ensayo El Perfume
  • Ensayo "El perfume"
  • Ensayo el perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS