Ensayo el principe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PRINCIPE

Introduccion:
Describe al gobierno más común de esa época que era el de los señores feudales llamados también príncipes, En los primero capítulos clasifica los tipos de principadossegún su opinión y las características y exigencias de cada uno que determinan las medidas a tomar por el nuevo gobernante para garantizar su poderío.
Desarrollo:
Estos principados son loshereditarios que son los mas fáciles de conservar y los nuevos que si no son de todo nuevos se llaman mixtos. Estos dos últimos se caracterizan por la forma de adquirirse y que puede ser por medio de las armaspropias y talento personal que son los mas seguros por medio de armas y fortunas de otros que son inseguros por medio de armas de crímenes y los últimos que son por medio del favor de losconciudadanos que es llamado principado civil y que es impuesto ya sea por el pueblo o por los nobles según que la ocasión.
El poder considerado como uno de los ámbitos de realización del humano y el fenómenopolítico es visto como la expresión histórica que involucra a todos los aspectos de la vida.
Respecto a los tipos de gobiernos, considera dos: los asistidos por siervos, donde el príncipe tiene mayorautoridad y le serán fieles si no los oprime y el asistido por nobles siempre fáciles de sobornar por su descontento el consejo al gobernante es recordar que no puede cambiar a todos sus súbditos.La transformación de la política puede ser el camino a la humanización del poder y de la sociedad, La política es el arte del príncipe, el dueño del poder esta exento de toda norma moral lo importantees que asegure la conquista y la posesión del poder.
El estado constituye un fin opuesto al orden moral y a los valores. Un principado puede tener diversos ejércitos como:
El ejercito mercenario quees el peor por solo trabajar por dinero y existe la posibilidad de que se revelen en contra del príncipe: este ejército es poco confiable y peligroso.
El ejército auxiliar no es propio y a la...
tracking img