Ensayo el principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Principito

Muchas veces la simplicidad de las cosas os parece más interesante si le agregamos detalles, tales como los malos hábitos, aprender se nos dificulta porque no tomamos en cuenta loimportante, lo realmente importante, tal como los sueños de un niño. Después de un tiempo este niño se convertirá en un adulto como nosotros, deberíamos considerarlo y evitar que sus ilusiones seapaguen. En este libro mediante la breve narración del autor encontramos ideas que nos invitan a reflexionar, temas que se reflejan en la vida diaria, como la amistad, la responsabilidad, y algunoscomportamientos que dejamos a un lado cuando crecemos.
En el primer capítulo cuando habla de su primer dibujo vemos que los adultos carecen de imaginación, ni siquiera la valoran, al contrario, incitanal autor a dedicarse otra cosa, también es cierto que las explicaciones se vuelven comunes, existe un dicho “Todo tiene un porque” es interesante notar que el motor que nos mueve en la niñez es lacuriosidad, que no es el mismo que nos mueve cuando somos adultos, en esa edad puede ser el interés, por mencionar alguno (muchas veces el más común).
La imaginación en adultos poco a poco seolvida, el Principito necesita una pequeña idea para construir un mundo de fantasía.
La ingenuidad se transforma, por los problemas actuales, las personas comenzamos a dudar de las actitudes deotros y se crea en nosotros la desconfianza, misma que en muchos casos impide un desarrollo adecuado.
El pertenecer a una sociedad nos convierte en víctimas de la misma, un ejemplo de ello seescribe cuando el astrónomo descubre el asteroide B 612, en efecto clasificamos a las personas de acuerdo a lo que poseen, es decir lo materialistas que somos.
Los problemas siempre hanexistido, y seguirán existiendo, sin embargo es la actitud lo que hace la diferencia, eso aunado a la correcta toma de decisiones, hará que nuestros “baobabs” no sean más grandes que nuestro planeta....
tracking img