Ensayo. El Síndrome de la Adolescencia Normal

Páginas: 6 (1405 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Ensayo. El Síndrome de la Adolescencia Normal:

Ensayo:
Mauricio Knobel
Los factores íntimos relacionados con la personalidad del adolescente son los que determinan en realidad las distintas expresiones de la conducta que importan para el tratamiento de cualquier tipo.
A esto lo justificamos por cuenta propia de nuestro equipo, relacionamos sucesos y consolidamos los factores, eran muyparecidos, y nos percatamos que por otros factores intrínsecos nos formamos diferente.
Anna Freud dice que es muy difícil señalar el límite entre lo normal y lo patológico en la adolescencia
Es muy cierto por que como adolescentes nuestro organismo cambia constantemente por los factores ambientales, sociales, familiares, por nuestro desarrollo mental, cada ser humano adolescente busca las respuestaspor su cuenta, constantemente está confundido en desequilibrio e inestabilidad extrema, y los caminos que toma son muy diferentes a el de los demás, el adolescente busca forjárselo a su beneficio o a como el pueda entenderle.
El adolescente debe enfrentar el mundo de los adultos para lo cual no está del todo preparado, sino que además debe desprenderse de su mundo infantil en el cual y con elcual, en la evolución normal, vivía cómoda y placentera mente.
Por eso se nos dificulta al principio de la adolescencia, porque nuestro cuerpo y mentalidad empiezan a conocer cosas nuevas, nuevas propuestas de pensamiento, nuevas sensaciones hormonales, debe afrontar su mundo interno y adaptarlo al de la adolescencia, le es difícil porque el ya tenía ideas de niño y tiene que reformarlas.Aberastury nos plantea las 3 ideas que el adolescente realiza para combatir los duelos fundamentales:
1) El Duelo por el Cuerpo Infantil Perdido:
Base biológica de la adolescencia que se impone al individuo que pocas veces tiene que sentir sus cambios como algo externo frente a lo cual se encuentra como espectador impotente de lo que ocurre en su propio organismo.
2) El Duelo por el Rol y la IdentidadInfantil:
Obliga a una renuncia de la dependencia y a una aceptación de responsabilidad que muchas veces desconoce.
3) El Duelo por los Padres de la Infancia:
Los que persistentemente trata de retener en su personalidad buscando el refugio y la protección que ellos significan, situación que se ve complicada por la propia actitud de los padres, que también tienen que aceptar su envejecimiento yel hecho de que sus hijos ya no son niños, y sí son adultos o están en vías de serlo.
También a la adolescencia se uno el duelo de la bisexualidad infantil perdida, aunque en lo personal no estamos de acuerdo, porque a la mayoría de nosotros nunca hablamos o platicamos o se ven secuelas de ese duelo, en la sociedad mexicana el padre casi siempre busca que su hijo o hija les guste el sexo contrarioy no admite que a su hijo o hija le guste el mismo sexo.
El síndrome de la adolescencia normal es un producto de la propia situación evolutiva, surge de la interacción del individuo con su medio.
Por eso mucha confusión para el sujeto adolescente, sus padres influyen mucho en los factores, la constante lucha de que el adolescente quiere conocer por su cuenta las respuestas y tiende aresistirse por cómo le digan sus padres que hacer.
Los Adolescentes presentan una vulnerabilidad para asimilar los impactos proyectivos de los padres, hermanos, amigos y de toda la sociedad, por eso mismo a notamos que le témenos a ciertos elementos u objetos, o tratamos de evitar sucesos.
Los factores socioculturales son muy importantes en la determinación expresiva de la adolescencia y por supuesto deotras etapas de la vida, plantea Mauricio Knobel que cuando se establecen criterios diferenciales de tipo social, sociocultural, económicos, etc. Se está asignando parte de los problemas básicos fundamentales de la circunstancia evolutiva que significa esta etapa.
No hay duda de que los criterios diferenciales determinan las manifestaciones de la adolescencia.
Sherif y Sherif reconocen que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome De La Adolescencia Normal
  • Sindrome normal de la adolescencia
  • Sindrome normal de la adolescencia
  • El Sindrome De La Adolescencia Normal
  • El Sindrome De La Adolescencia Normal Por Mauricio Knobel
  • Ensayo De La Adolescencia Normal Un Enfoque Psicoanalitico
  • El síndrome normal de la adolescencia
  • Sindrome de la Adolescencia Normal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS