Ensayo el secreto de vender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Simón Bolívar
Mercadotecnia 7mo semestre
Venta Personal
Mtra. Claudia Menéndez Creamer
C. Paulina Moreno Galindo
Ensayo: “El secreto de vender”

El Secreto de Vender
Contenido
Introducción 3
Capítulo 1 De decisión de compra y análisis personal 3
Capítulo 2 Planeación y estrategia de ventas 6
Capítulo 3 Estrategias de ventas 7
Capítulo 4 Relaciones púbicas en ventas 9Capítulo 5 Servicio de ventas y posventas 11
Capítulo 6 Comunicación en ventas 13
Capítulo 7 Imagen y protocolo personal 16
Capítulo 8 Coaching comercial 16
Conclusiones 17
Opinión personal 17
Bibliografía 18

El Secreto de Vender

Introducción

Al igual que los otros medios de promoción, la Venta es una forma de comunicar un mensaje, destinado a conseguir una reaccióndeterminada del receptor.

El propósito de cualquier empresa de productos o servicio son las ventas y se ha mejorado mucho el concepto de la fuerza de ventas el cual debe estar debidamente capacitado y conectado e interrelaciona con los demás departamentos de la empresa. Vender no es una tarea fácil y requiere de toda una habilidad y conocimiento perfecto del producto o servicio, así como tácticas delas cuales se apoya el vendedor.

Es por eso que la Venta Personal es la más poderosa forma de comunicación persuasiva, y representa el último eslabón del ciclo de convencimiento del cliente. El elemento principal en esta forma de comunicación, es la capacidad de retro alimentación inmediata al receptor.

Se dice que no habrá nunca una venta en la cual no termine mediando un ser humano: elvendedor. Es por esto que el libro de “El Secreto de Vender” es una herramienta muy útil, si no es que indispensable.

Capítulo 1 De decisión de compra y análisis personal

Este capítulo nos lleva a través del camino del auto análisis y decisión. Primero nos habla de la importancia que tiene, no solo para las ventas sino para la vida, el definir qué es lo que queremos en nuestra vida, cual esnuestra vocación y en que nos queremos desarrollar a lo largo de nuestra vida, esto nos lleva a tener convicción de lo que queremos hacer. Con este análisis seremos capaces de definir si lo que queremos en la vida es ser vendedores o no. Decidiendo esto el paso siguiente es definir porque queremos serlo, esto es importante porque la profesión a la que nos queremos dedicar no solo es un trabajo de 8o 10 horas, sino que es algo con lo que vamos a vivir el resto de nuestras vidas, es por eso que tenemos que tener bien definida la razón por la que queremos tener esta profesión.

Es importante, dentro de este autoanálisis, descartar otras profesiones. Debemos de tener la firme convicción de lo que queremos hacer y regirnos por eso sin importar las ofertas que se nos puedan presentar en elcamino. Para esto es importante saber qué es lo que no queremos hacer, esto nos hará más fácil el camino de lo que si se quiere hacer. Para fortuna de muchos hay quienes saben desde muy temprana edad a lo que quieren dedicarse de grandes, aunque para otros sea más difícil no hay que desesperarse y en cuanto sepamos qué es lo que queremos hacer de nuestra vida hacer un plan y seguirlo.

Una parteesencial para poder poner manos a la obra en lo que queremos hacer es reconocer cuáles son nuestras fortalezas y debilidades. Esto lo podemos saber desde temprana edad con cosas que se nos facilitaban hacer y con cosas en las que teníamos que hacer un esfuerzo mayor para poder realizarlas. Pero más que preocuparnos por nuestras debilidades, hay que reconocer nuestras fortalezas, así podremos saberque profesión va más con nosotros y poder llevarla a cabo con la mayor de las satisfacciones pues además de que es algo que disfrutaremos, poniéndole el 100% de esfuerzo lograremos hacer un trabajo de alta calidad y satisfacción.

En cuanto a las debilidades, nos sirven para saber en qué nos somos buenos, pero esto no debe de crear un factor de frustración por no poder hacer las cosas. No...
tracking img