Ensayo "el segundo sexo"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El segundo sexo.
Simone de Beauvoir

En el texto de Simone de Beauvoir se hace una crítica hacia una sociedad falocéntrica que no tolera el cambio que las mujeres han tratado de lograr en losroles en que esta sociedad las ha encasillado desde hace siglos. Aunque en la actualidad la “igualdad” de géneros se piensa como un logro no es más que una idea de lo que debe ser políticamente correcto.Las mujeres se han visto desde siempre como un útero, la hembra que debe ser fecundada para prolongar la especie y a través del tiempo se le enseñó o se le obligó a mantenerse al margen y ser sumisa alos mandatos del “macho”.
Sin embargo siempre ha habido algunas mujeres que trataron de que el futuro fuera un poco diferente para sus iguales y desde hace siglos se han dado grandes luchas para quesean aceptadas como ciudadanas. En Inglaterra un grupo de mujeres revolucionarias logró que se les diera el derecho a votar y así su triunfo se divulgó y contagió en diferentes países donde mujeresse levantaban para reclamar sus derechos.
Se habla también que desde la entrada de las mujeres en el ámbito laboral se han roto con los estereotipos que el mismo hombre creo donde la mujer solo debíaestar en la casa al cuidado del hogar, sus hijos y su esposo. Pero con la entrada de estas al ámbito laboral que las obliga a salir de su casa y ponerse de igual a igual con sus maridos en el trabajoluchan para reclamar igualdad de salarios y condiciones.
Pero también hay algunas mujeres que estaban muy cómodas en la posición en la que se encontraban y se critica también a estas que adoptabanmuy bien el papel y se afanaban en encarnar el rol en el que la sociedad las había posicionado, tal vez porque ocupaban depender económicamente del hombre o simplemente porque se habían que eso era lojusto para ellas.

En el texto me parece interesante también como se analiza la historia y se dice que esta ha sido escrita por hombres al igual que las leyes, la religión es expuesta también y...
tracking img