EL TABU DE LA VIRGINIDAD y SOBRE LA SEXUALIDAD FEMENINA
Sigmund Freud

En la fase del desarrollo libidinal infantil según Freud que se caracterizapor un complejo de Edipo normal hallamos a los niños afectuosamente ligados al progenitor del sexo opuesto, mientras que en sus relaciones con el del mismo sexo predomina la hostilidad.En definiciones más técnicas, tal como se pueden encontrar en el trabajo de Carl Jung, son más generales, refiriéndose a libido como la libre creatividad, o síquica energía que un individuo disponehacia el desarrollo personal, o individualidad de sí mismo.

El hombre cuenta con una sola zona sexual dominante, con un solo órgano sexual, mientras que la mujertiene dos: la vagina y el clítoris, órgano análogo al pene masculino.
Tanto en la mujer como en el varón se establece la premisa fálica de suponer que todo y todos poseen falo. Pero la diferenciaanatómica entre los sexos es una realidad objetiva y contradice constantemente ese supuesto. Sin embargo, al menos por un tiempo las racionalizaciones de los niños les hacen creer que la diferencia se debea que "es más pequeño y no se ve" o "ya crecerá".
Para la mujer, en cambio, el complejo de castración marca el ingreso al Edipo. Se sabe ahora castrada, el tiempo le ha desvelado que no tiene falo yque ninguno crecerá, y culpa de ello a su madre, pues es quien la ha "fabricado mal".
El psicoanálisis cree haber adivinado una parte principalísima de los fundamentos en que se basa la repulsanarcisista de la mujer, refiriendo tal repulsa al complejo de la castración y a su influencia sobre el juicio estimativo de la mujer.
Esta reconoce el hecho de su castración, y con ello también lasuperioridad del hombre y su propia inferioridad.
La expresión «servidumbre sexual» fue elegida en 1892 por Krafft-Ebing para designar el hecho de que una persona puede llegar a depender en un grado... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Ensayo el tabu de la virginidad y sobre la sexualidad femenina. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Tabu-De-La-Virginidad/673779.html

MLA

"Ensayo el tabu de la virginidad y sobre la sexualidad femenina" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Tabu-De-La-Virginidad/673779.html>.

MLA 7

"Ensayo el tabu de la virginidad y sobre la sexualidad femenina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Tabu-De-La-Virginidad/673779.html>.

CHICAGO

"Ensayo el tabu de la virginidad y sobre la sexualidad femenina." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Tabu-De-La-Virginidad/673779.html.