Ensayo sobre l virginidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es la importancia de la virginidad en la mujer?
Ser virgen es lo que no ha sido explorado ni explotado, lo no procesado, no cultivado. Se le llama “virginidad” al estado en el que alguien -pero curiosamente sólo la mujer - no ha tenido relaciones sexuales
A partir de del siglo XX hacia siglos atrás se virgen era de suma importancia, ya que era un acto de puritanismo, porque el himenesta pequeña membrana antiguamente representaba la espera edificante. Por eso era tan preciado porque además de que representaba la pureza de la mujer, era la herramienta perfecta para asegurar elpatrimonio de las familias.
Una joven que en la noche de bodas no sangraba era condenada y tachada para toda su vida, por el simple hecho de no tener esa telita de piel, haciéndola saber que no valía.Lo triste es que aun en nuestros tiempos siga habiendo suicidios entre muchachas del medio rural. Después de que el novio les pidió “aquellito” para demostrar que tanto lo quieren, las abandonadespués de haber obtenido lo que querían, y ellas no ven sentido a su vida diciendo “no sirvo para nada” o´ “no valgo nada”. Todo esto gracias a los pensamientos machistas e ignorantes que aun siguehabiendo.
Reaccionemos estamos en el siglo XXI y sabemos que la virginidad tiene la importancia que tu le quieras dar, que lo valioso de una mujer no es una membrana sino la manera que ha cuidado sudignidad. A esto sumémosle que una mujer no es un coche que se devalúa en cuanto sale de la agencia y te das un paseo por sus adentros. Tampoco es una botella de refresco que debe tener intacto elsello de garantía, por que la mujer no se puede llenar de nada más que no sea ella misma. Para nada la mujer queda marcada de por vida por un pene como si fuera el fierro rojo con el que marcan a lasvacas de un rancho. Las marcas como para todos, serán en el corazón.
Además esta membrana tan preciada para los esposos y las familias, no siempre se rompe en el primer coito; las hay quien nace...
tracking img