Ensayo el valor de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VALOR DE LA VIDA

Desde que nacemos, el paso del tiempo empieza a hacernos cambiar constantemente, día tras día, sin descansar. A medida que crecemos, encontramos nuevas experiencias que vanllenando nuestras mentes y creando un modelo de persona según el caso de cada individuo. El entorno sociocultural en el cual nace una persona, define la forma cómo enfrentar los retos, las alegrías, elamor, los triunfos y las derrotas que la vida trae consigo, y nos conduce a formar una personalidad y una actitud ante la vida que nos hace únicos ante los demás.

La educación es la base deldesarrollo humano, pero no hablo de la educación de un colegio o de una universidad, sino la educación de un hogar creado en un ambiente propicio para que una persona siente las bases de su personalidad,para que la persona llegue a crear una conciencia de valores, pero primordialmente una actitud impenetrable de rechazo hacia la violencia. Todo esto se logra en los primeros cinco años de crianza de unser humano, en los que se desarrolla el 85% del cerebro, y en los que todo lo que aprendemos, entra en su mayoría por la vista y el oído, e inconscientemente vamos almacenando todo, para despuéscomenzar a repetirlo.

Es así como nuestras actitudes deplorables se repiten generación tras generación, porque nuestra primera infancia estuvo llena de confusiones y episodios de violencia encualquier forma, que siempre son subestimados por que “eso no es nada” y “él no se da cuenta”. Pero la realidad es diferente: En esa primera etapa de la vida, somos como esponjas insaciables que queremosescucharlo todo, saberlo todo, aprenderlo todo e imitar todo cuanto vemos u oímos.

El mejor remedio para nuestra sociedad es crear una actitud ante la vida llena de libertades para ser lo que queremosser, desde que nacemos; para no repetir siempre la misma historia de violencia que ha sido la humanidad por culpa de la mala educación desde el inicio de la vida, sino para crear la libertad de...
tracking img