Ensayo El Vendedor Mas Grande del Mundo

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Módulo: PLAN DE NEGOCIOS

ENSAYO “EL VENDEDOR MÁS GRANDE DEL MUNDO”

El anciano Hafid nos muestra que a pesar de poseer muchas riquezas, nunca fue apegado a ellas, a partir del momento en que se hizo el mejor vendedor del mundo, gracias a los 10 secretos, vivió con lujos y con comodidades, pero nunca dejo de ser un humano humilde, que hizo honor a su regalo más preciado y que siempre siguióesa luz que iluminó su camino.

Hoy en día la avaricia con que se vive, lastimosamente hace que mucha gente pierda su humildad, su nobleza, no se es rico por lo que se posee en el mundo material, sino por lo que se posee en el mundo emocional. Obviamente se necesita del mundo material para poder sobrevivir a las necesidades básicas, también somos ambiciosos de conocimientos, de una vida digna,siempre queremos y buscamos un mañana mejor, y a pesar de todas esas “ambiciones”, no nos dejamos envolver por ese afán de tener mas que el otro, no olvidamos quienes somos, de donde venimos, pues si bien hoy podemos tener las manos llenas, mañana pueden estar vacías y si no se conservó esa humildad y esa nobleza, será mas dura la perdida, pues nos sentiremos solos en el mundo.

Hafid encontróen su legado todo el éxito, toda la felicidad, el amor, la paz mental y la riqueza, por eso tenía una gran deuda y sentía que jamás podría ser saldada. Esta historia me enseña que la riqueza más grande está en el conocimiento, en el aporte que nos hace la vida, desde el momento en que nacemos, cuando son nuestros padres quienes nos guían, cuando vivimos cada etapa, cada momento, cuando escuchamosy aprendemos de las enseñanzas de los ricos en sabiduría, en experiencias, y cuando dejamos que nuestro corazón siga la luz que nos lleva a ese Dios maravilloso que ha dispuesto para cada uno de nosotros una razón de existir. Personalmente me considero católica, amo a mi Dios, no creo mucho en los sacerdotes, no voy mucho a misa, pero sí creo en mi Dios, confío en El y sé que las situaciones quehe vivido no han sido simple casualidad, sino el cumplimiento de sus designios.

Hafid demuestra, que la lucha constante del ser humano no debe ser solo conseguir su alimento diario, no debe ser solamente trabajar para enriquecerse; los esfuerzos de la vida deben ser para alcanzar la felicidad, para lograr amar con todo el corazón y ser amado, para encontrar la paz mental y la serenidad.Hafid mantuvo sus metas, sus objetivos en un primer plano, cuando se sentía cansado y cuando veía que sus esfuerzos no traían frutos, era cuando más recordaba la razón por la que había emprendido su labor; conservó siempre su nobleza pero al mismo tiempo su sana ambición. Fue así como el más humilde, tierno, noble y bondadoso acto lo iluminó llegando a la cima del éxito, de esta manera fue elelegido para recibir el tesoro que cambiaria su vida.

Nosotros también tenemos ese tesoro, pero no somos tan éxitos como él, quizás nos falta perseverancia, disciplina, humildad, nobleza, sabiduría y confianza en nuestro destino.

Para empezar a darle la interpretación sabia que exige cada uno de los pergaminos que contiene el invaluable tesoro, debemos empezar de cero, olvidar de corazón todolo inservible que nos ha dejado el pasado, debemos aprovechar la semilla del éxito para que una vida retoñe dentro de nosotros.

Debemos continuar viviendo cada día con amor verdadero, es decir, con amor del corazón, personalmente todos los días agradezco a mi Dios por ese día, por todas las bendiciones que derrama sobre mi, por el día soleado porque hace un ambiente feliz, porque es provechosopara la naturaleza y porque calienta mi cuerpo, pero también doy gracias cuando es un día lluvioso, pues refresca la naturaleza, me refresca a mí y es un día especial para compartir cuerpo a cuerpo, agradezco a mi Dios por madrugar a trabajar y no a buscar trabajo, por cada deliciosa y satisfactoria comida, por mi familia, por los compañeros, amigos, por mi amor, por todo doy gracias a Dios, y sí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo El Vendedor Mas Grande Del Mundo
  • ensayo el vendedor mas grande de el mundo
  • Ensayo el vendedor más grande del mundo
  • Ensayo De El Vendedor Mas Grande Del Mundo
  • Ensayo el vendedor mas grande del mundo
  • Ensayo el vendedor mas grande del mundo
  • ensayo el vendedor mas grande del mundo
  • Ensayo el vendedor mas grande del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS