Ensayo el vendedor mas grande del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VENDEDOR MAS GRANDE DEL MUNDO
El vendedor mas grande del mundo es un libro que fue escrito con el propósito de influir en la mente de muchas personas para bien, es un libro de autosuperación donde se nos dan a conocer unos buenos hábitos que si llegamos a dominarlos y a integrarlos en nuestra vida, no solo podríamos alcanzar el éxito en los negocios sino que también alcanzaríamos una pazinterior que es lo mas importante y primordial en nuestra existencia. Algunos le sacaran provecho a este libro, puede que procuren mejorar sus hábitos y así mismo mejorar sus vidas, a otros quizás no les llame la atención y lo lean solo por cumplir una tarea. Es importante darnos cuenta del grandioso mensaje que contiene el libro y tratar de aprovecharlo al máximo.
La historia que utiliza elautor para entrar en la mente de los lectores se desarrolla en un lugar y época que jira en torno al nacimiento y unos años después de la muerte de Jesucristo. La historia habla de Hafid, un anciano muy rico fruto del éxito en las ventas. Después de la muerte de su esposa Shila, a este no le quedaba mas para hacer en la tierra que cumplir una promesa que había hecho hace muchos años y así podía moriren paz. Por eso un día citó a Erasmo su administrador de confianza; Erasmo era como un hermano para Hafid. Hafid le ordeno a Erasmo que vendiera todas sus pertenencias y el dinero lo repartiera de modo que quedara a manos de los menos afortunados, de sus empresarios mas cercanos y fieles, y también le pensaba dejar una parte a Erasmo. Después de que Erasmo cumplió con la orden de Hafid, este lemostro un cuarto donde nadie, excepto Hafid, había entrado durante treinta años. En el cuarto solo había un baúl con diez pergaminos, cosa que desconcertó a Erasmo, pues pensaba como muchos que en el cuarto había cualquier cantidad de objetos de valor. Hafid le dijo que los pergaminos contenían la sabiduría para ser el mejor vendedor del mundo y le hablo sobre la promesa que le había hecho a quienle cedió los pergaminos; la promesa consistía en repartir las ganancias de las ventas en dos con los menos necesitados, y en no divulgar el contenido de los pergaminos con nadie; solo un día iba llegar la persona indicada para darle los pergaminos y él se daría cuenta de quién era por alguna señal. Como esta persona no llegaba aun, le pidió a Erasmo que lo acompañara hasta aquel día, a lo queErasmo no se negó. Al terminar el encuentro Hafid empezó a recordar su vida.
En el pasado cuando era joven, Hafid trabajaba como camellero para Pathros quien era conocido como el mejor vendedor del mundo. Un día Hafid hablo con Pathros y le expreso su interés por dejar su trabajo, le dijo que quería ser vendedor y hacerse rico trabajando para él. Pathros no se mostro en posición de ayudar a Hafidhasta que se percato que el verdadero interés del muchacho era trabajar para ser exitoso y así poder conquistar a la hija de Calneh un hombre muy rico. Pathros incursionó a Hafid a que vendiera un manto muy fino en Belén, cosa que Hafid no pudo cumplir pues les regalo el manto a una pareja con un recién nacido, cuando se encontraban en una cueva en una noche fría en Belén. Esa misma noche Hafid sedirigió hacia donde estaba Pathros, al llegar, Pathros lo estaba esperando pues se percato de que una estrella venía siguiendo desde Belén al muchacho, además la estrella curo a Pathros de una ceguera. Hafid le conto a Pathros todo lo que le había sucedido en Belén y que estaba apenado por haberle fracasado. Pathros le dijo que tranquilo que no había fracasado. Fue por esto que un día Pathros llamoa Hafid y le conto sobre unos pergaminos que le habían sido dados a él por un señor a el cual él le había salvado la vida, se los dio a Hafid y le dijo que se dirigiera a Damasco y que no mostrara a nadie los pergaminos solo una persona llegaría algún día y el se daría cuenta de quién era por medio de una señal. Ya en Damasco después de mucha inseguridad para leer los pergaminos, por fin Hafid...
tracking img