LA FUERZA DEL CREER

Indudablemente la necesidad del éxito es el motor de vida de muchas personas, es incalculable el anhelo de las personas por alcanzar un reconocimiento palpable a sus esfuerzos, y la poca cantidad que lo logran. ¿Pero a caso el éxito ha sido diseñado para unos cuantos y para otros no?, de hecho no es así; si bien el secreto para ser exitoso ha sido un misterio para aquellos que no se conforman con lo que tienen y quieren más, la realidad en torno a éste se centra en algosimple pero fundamental, el creer.
La mayoría de las personas están acostumbradas a querer tener las cosas en el menor tiempo posible y sin el mayor esfuerzo posible, sin duda alguna, nadie que quiera el verdadero éxito en lo que haga puede aferrarse a esta débil teoría que se fundamenta en nada, puesto que una de las inquebrantables leyes de la vida afirma que “todo esfuerzo tiene su recompensa”. Así que para lograr algo es necesario esforzarse, pero este esfuerzo no se enfoca en lo físicoúnicamente, sino en el modo de ver el entorno del lugar en que se camina por la vida.
Quien no tiene la capacidad de creer en sí mismo para lograr lo que se propone, muy seguramente se desviará bastante lejos del triunfo. Desafortunadamente el ser humano ha desarrollado muy bien la destreza de enfocarse en los temores y las circunstancias difíciles más que en la otra cara del fracaso, esa cara que nunca deja de creer y que tiene muy claros sus fines ya que “el fracaso nunca sobrevendrá si ladeterminación para alcanzar el éxito es lo suficientemente poderosa”.
Creer es la fuerza que todo ser humano guarda en el lugar más recóndito del alma, escondida por temor a ser defraudado, puesto que es más fácil no creer, que creer y terminar desilusionado. Pero esto no debe ser así. Quien tiene claras sus metas en la vida, tendrá claro también que aunque las cosas no parezcan sencillas, el verdadero valor del hombre radica en creer en lo que el Creador ha puesto en la humanidad y en fijar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Ensayo el vendedor mas grande del mundo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Vendedor-Mas-Grande-Del/1240909.html

MLA

"Ensayo el vendedor mas grande del mundo" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Vendedor-Mas-Grande-Del/1240909.html>.

MLA 7

"Ensayo el vendedor mas grande del mundo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Vendedor-Mas-Grande-Del/1240909.html>.

CHICAGO

"Ensayo el vendedor mas grande del mundo." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Vendedor-Mas-Grande-Del/1240909.html.