Ensayo El Viejo Estilo

Páginas: 17 (4182 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
ENSAYO AL VIEJO ESTILO

La cabeza del administrador Raymond era una colmena de avispones. Podía sentirlos zumbar en su cerebro y alargó la mano antes de abrir los ojos.
El Yorl, que probablemente había estada acuclillado a su lado durante la hora anterior, colocó un vaso de Aspergin entre sus trémulos dedos.
El administrador Raymond se lo zampó y gradualmente sus dedos dejaron de retorcerse.El zumbido desapareció de su cráneo y fue capaz de abrir los ojos.
El azulado y pequeño Yorl le sonrió, diciéndole:
-Buenas, administrador -hizo una reverencia a continuación y le ofreció a Raymond sus calzoncillos.
Raymond se preguntó durante cuánto tiempo permanecería el Yorl en posición de reverencia, sabiendo que aquél era el último día. El nuevo administrador estaba al llegar, y élregresaría pronto a casa, a Vega y a la civilización. Sería magnífico contemplar otra vez un mundo normal, un mundo donde la hierba es como Dios manda y los pájaros gruñen dulcemente todo el día.
No obstante, sentía dejar Yorla, y también a los Yorls. Después de estar cinco años allí, el administrador Raymond se había encariñado extrañamente con ambos.
Resoplando, Raymond forcejeó dentro de suuniforme.
-¡La nave toma tierra! -Otro Yorl entró corriendo, como de costumbre, sin molestarse en llamar. Sonrió a Raymond-. Trae un sonrosado.
«Sonrosado.» Así llamaban los Yorls a los humanos. Debía referirse al nuevo administrador.
-Baja y dile que estaré con él en seguida -ordenó Raymond. El Yorl mensajero se retiró y el otro dio a Raymond un afeitado, le limpió el calzado y le puso otro vaso deAspergin, todo por este orden.
Entonces bajó Raymond para recibir al nuevo administrador.
Se lo encontró apoyado sobre las manos en el centro de la planta baja.
-Salud -dijo desde su erguido-caída posición-. Usted debe ser Raymond, ¿eh? Yo soy Philip.
-Encantado de verle -dijo Raymond, preguntándose si debía ir a su encuentro y estrecharle el pie.
-Excuse la informalidad -dijo Philip-. Estoyintentando recuperar un poco la circulación. Tras un largo viaje, el efecto de la descompresión es una lata.
Raymond asintió, contemplando al recién llegado. Tanto erguido-caído como horizontal, Philip era un joven notablemente guapjo y musculoso. Su sonrisa irradiaba entusiasta vitalidad.
Philip se puso en pie de un salto, saludablemente sonrojado, y tendió la mano a Raymond. El apretón fue tansincero como el tono de su voz.
-Encantado de verle -dijo-. A propósito, el capitán Rand le envía sus disculpas. Hubo un pequeño contratiempo cuando aterrizamos: algo fue mal con el mecanismo auxiliar de gravitación. No entiendo el asunto técnico, pero me temo que él y la tripulación tendrá que permanecer aquí todavía una semana antes de poder emprender el vuelo de retorno.
-¿Una semana?
Philipse encogió de hombros.
-Sé lo que usted siente -dijo. Pero hablando con propiedad, me alegro de la demora. En una semana puede usted darme consejos sobre el lugar y el trabajo.
Raymond se volvió e hizo señas a su Yorl asistente.
-Dos Aspergins, ¡ venga, pronto!
Mientras el Yorl asentía y salía de la habitación reculando, Philip sacudió la cabeza.
-Para mí nada, gracias. Nunca altero mi dieta.-Mejor que esté sobreaviso -advirtió Raymond-. Éste es un planeta febril.
-Me las arreglaré -dijo Philip, confiadamente-. Ya me pusieron toda clase de vacunas antes de partir. Además, en mi vida he estado enfermo un solo día. -Hizo una pausa, esperando a que el Yorl desapareciera por completo, y luego bajó la voz-. Extrañas criaturas, ¿verdad?
-Puede hacer uso de ellas -dijo Raymond-. Sonespléndidos sirvientes. Aquí hay una plantilla de veinte: le bañan, le visten, le cepillan los dientes, lo que desee. Les gusta trabajar para un sonrosado. Así nos llaman, ¿sabe? Es más cómodo que esclavizarles en las minas. Son fieles y leales si usted les trata decentemente. Una vez se acostumbre a la piel azul y al idioma, y acepte sus costumbres...
Philip se sentó e hizo crujir los nudillos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de tu vieja
  • ENSAYO UNA VIEJA MAQUINA DE ESCRIBIR
  • Ensayo martes con mi viejo profesor
  • Ensayo el viejo y el mar
  • ensayo zapatos viejos
  • Ensayo el secreto de los zapatos viejo
  • ensayo el viejo y el mar
  • secreto zapatos viejos ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS