Ensayo en contra de la experimentacion animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la experimentación para encontrar nuevas soluciones a enfermedades o elaborar técnicas para mejorar la salud de las personas, son muchas veces los animales modelos experimentales para testearfármacos, probar sustancias químicas, vacunas y técnicas de cirugía. Los animales han sido catalogados por la humanidad como seres inferiores capaces de ser utilizados para la conveniencia de los sereshumanos. Sin embargo esta utilización de los animales en la experimentación es un tipo de maltrato animal.

En muchos casos, la experimentación científica utiliza animales vivos para comprobar si eluso de algunas sustancias en humanos no causará daño, sin embargo no se está pensando en el daño y dolor que es provocado a esos seres. Estos no pueden razonar, ni hablar, pero como dijo el filosofoJeremy Bentham “la cuestión no es "pueden hablar" sino ¿Pueden sufrir?”.Algunos defensores de los animales como Peter Singer defiende la postura de que los animales al igual que nosotros sienten dolorpor ello merecen los mismos tratos. Por ello el utilizar animales que sufren en los procedimientos de prueba, y más aún cuando estos compuestos tienen una mala respuesta, es un maltrato.

Laexperimentación con animales no es fiable ya que en las condiciones de estrés y de ausencia de interacciones con su ambiente en que se encuentran los animales se provocan alteraciones metabólicas que puedenmodificar los resultados a ciertos compuestos. De esta manera la experimentación en un primate no sometido a laboratorio tendría un resultado diferente no extrapolable con uno de laboratorio. A esto sesuma que las especies difieren entre sí en su biotransformación metabólica, por lo cual incluso entre humanos y primates no se puede garantizar la misma respuesta a un medicamento.

La postura delos científicos es que son necesarios los animales como medio de prueba para que la ciencia pueda seguir avanzando y se creen nuevas técnicas, sin embargo existen procedimientos de prueba como in...
tracking img