El docente y su imagen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El docente y su imagen
Ser docente es un estilo de trabajo una imagen de la profesión misma se manifiesta en el hacer y en la relación social, pero sobre todo es una forma de ser, esta forma deser puede ser dividida en tres niveles:
Primer nivel: Corresponde a la necesidad de hacer trabajar para poder vivir, para satisfacer las necesidades básicas del docente como hombre en el mundo socialel sentirse útil y el saber las necesidades primordiales para su existencia}.
El segundo nivel: Dar lugar a su profesión del docente como maestro frente a grupo, de saber que es competente, delsaber que domina a la perfección sus materias de saber que es útil para la sociedad y sobre todo para sus alumnos.
El tercer nivel: El ser la persona que se desea alcanzar ser, la persona que necesitaproyectarse al mundo y saber la perspectiva que la persona quiere dar para con los demás, agarrando la motivación que esta proviene de la actitud del educador.
El cambio social y el trabajo de losprofesores
El cambio social ha transformado profundamente el trabajo de los profesores, su imagen y también la valoración que la sociedad hace de su tarea.
El docente debe encontrar en laprofesión que eligió las satisfacciones que estas eligen y aplicarla a su vida profesional como personal.
“una escuela en que los muchachos estén a gusto pero también una escuela de calidad.”
“El papel delos docentes ha cambiado y este se ha tenido que ajustar a las necesidades de vida de hoy en día”
“El docente debe ser docente por vocación no por imposición”
Esta está encaminada para los maestrosque empiezan con su profesión.

Dinámica: ponerlos a escribir que esperan en esta nueva etapa de su vida que están por empezar.

Practicas para el docente
Características tradicionales de laescuela lasallistas
La escuela lasallista es reconocida a través de sus valores tales como fe, Fraternidad y Servicio, por su calidad académica por su trabajo en equipo uy por su preocupación al más...
tracking img