Ensayo en ingles sobre la crisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Como afecta la crisis a las pequeñas y medianas empresas?

Nos hemos puesto a pensar como la crisis economica afecta a Mexico, pero en realidad no nos hemos dado cuenta de como afecta a laspequeñas y medianas empresas, ya que en Mexico son el 89% de trabajo para la poblacion mexicana.
Al final del 2008 y a principios de este año se dio a conocer en los medios de comunicacion sobre la crisiseconomica que afectaria a Mexico y a otros paises, pero la pregunta quedo en el aire ¿como afectaria a las pequeñas y medianas empresas? Si bien uno se da a cuenta a diario como la crisis afecta atodos y a las “pymes” en especial. Cuando uno va a la tiendita de la esquina se da cuenta que los precios suben, y lo peor de todo el trabajo disminuye, las maquiladoras cierran y todo se va disminuyendopoco a poco menos los precios que dia a dia crece.
Los politicos dicen que esto solo es un resfriado que se esta convirtiendo en una neumonía pero según ellos saben mas que uno, creo que me desviédel tema, continuando con la crisis en las “pymes”; todos salimos afectados por que nosotros somos los consumidores de los productos que las pequeñas y medianas empresas venden y si nosotros nocompramos ellos son los afectado.
Todo se convierte en un circulo de consumismo, deberia existir un programa de apoyo economico o de prestamo el cual abarque desde las micro, pequeñas y medianas empresas, yasi nadie saldria perjudicado, por que uno no gastaria demas en los productos y ellos no venderian tan caro.
Lo que las pequeñas y medias empresas deben de seguir es:

a) Definir objetivo: hastadónde desea llegar el dueño del negocio. Con objetivos específicos, realistas y medibles. Por ejemplo: si la idea es buscar financiamiento es importante tener definidos los objetivos para saber dóndedestinar ese dinero y no hacer una deuda más cara.
b) Planeación en términos de corto plazo y largo plazo. La planeación no es tiempo perdido, es plantear los pasos a seguir para llegar al objetivo...
tracking img