Ensayo enanismo colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enanismo como discapacidad

LEY 1275 DE 2009
La enfermedad de Acondroplasia (enanismo) consiste en Alteración del crecimiento caracterizada por un deficiente desarrollo de la estatura con respectoa la talla media propia de la raza, sexo y edad a la que el individuo pertenece. Se considera de talla baja a todo niño cuya edad estatural es inferior en 2 años a la talla mínima correspondiente asu edad cronológica, o aquel individuo que a los 25 años de edad no alcanza los 110-130 cm de altura. 
Es una enfermedad en la que las incomodidades son supremamente claras para cualquier persona yaque las instalaciones físicas de las sociedades son hechas para las personas con estatura promedio. Esto evita que aquellos que padecen de enanismo les sea igual de asequible cualquier elemento físicoque para los que son de talla promedio.
Apoyados en la ley colombiana, las personas que sufren esta enfermedad, tienen todo el derecho de ser considerados con trato especial de discapacitados y queles sean reconocidos sus derechos en concordancia con las disposiciones del gobierno.
El enanismo, así como otras discapacidades, permite que personas que lo padecen sufran de rechazo en oportunidadeslaborales, trato discriminatorio por su condición física que impide una inclusión satisfactoria a la sociedad.
El reconocimiento del enanismo como discapacidad permite que quienes lo padezcan tenganlos mismos privilegios y garantías que se otorgan a la comunidad discapacitada en nuestro país.
Según un Proyecto de Investigación desde el Departamento de Psicología Social y de las Organizacionesde la Facultad de Psicología de la UNED Las personas con enanismo óseo perciben desde edades muy tempranas que los otros les ven y les tratan, no sólo como personas físicamente diferentes, sinotambién como personas de menor entidad o estatus social.
También desde edades muy tempranas los niños y niñas con acondroplastia y otras formas de enanismo tienen consciencia de que reciben miradas...
tracking img