Ensayo enfermeria basada en la evidencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En la práctica hospitalaria día a día se ven casos en los que existe perdidas humanas o simplemente la perdida de alguna parte del cuerpo por imputación, lo cual representadolor y sufrimiento para los pacientes y sus familiares.

Las necesidades que tenemos como seres humanos son prioritarias para cualquier individuo. Sobre todo cuando sufren de pérdidas(físicas, por enfermedad o por muerte), es cuando nuestra intervención como enfermeras puede ayuda a sufragar ese dolor ya que el personal de enfermera cumple no solo con el rol de cuidador sino también demadre, hermana, o familiar entre otros.
  
Nuestra labor es trabajar con emociones que presentan los pacientes  ante una perdida y orientarlos por medio de la conserjería para que ellos sesientan en una etapa de confort porque también necesitan sentirse acompañados, platicar sus sufrimientos y sacar todos los conflictos que los aquejan, nosotras como enfermeras (os) podemos ayudarescuchándoles y brindando el apoyo que necesitan en su duelo.

DESARROLLO DEL TEMA

Un enfermo terminal es aquella persona que recibe un diagnóstico que lo enfrenta a su propia muerte; es lapersona que padece una enfermedad por la que posiblemente vaya a morir en un tiempo relativamente corto.

La muerte es la pérdida total de las funciones vitales, con ella terminan los procesosbiológicos fundamentales, pero también las relaciones sociales del hombre.

La muerte ha sido siempre y es, para el hombre, un tema de profunda reflexión y meditación, tanto desde la perspectivafilosófica como religiosa. Sin embargo en las sociedades cada vez es más difícil el convivir o el aceptar la mera idea de la muerte

El duelo y la muerte son situaciones universales que todoslos seres humanos vivimos a lo largo de nuestra vida. Sin embargo hablar de la muerte o del duelo, no es fácil, son temas que la mayoría de las personas tienden a rechazar causa temor y dolor al...
tracking img