Ensayo Enron

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Reseña Histórica
Juan Luis Tato Jiménez: “Caso Enron”. Bajadoz, España. Universidad de Extremadura, Facultad de Ciencias económicas y empresariales.
Fuente: http://eco.unex.es/jltato/ARCHIVOS/CASOS/CASO%20ENRON.pdf. http://eco.unex.es/jltato [Consulta: 2011, Noviembre 05]
Pablo Peña: “Pemex y la crisis fiscal que viene”. CNN Expansión. México D.F. 05 Agosto de 2010, pp.1
Fuente:http://www.cnnexpansion.com/expansion/2010/08/05/un-fraude-a-nivel-mundial. www.cnnexpansion.com. [Consulta: 2011, Noviembre 05]
Loren Fox: “Enron the rise and fall”. Estados Unidos. John Wiley & Sons, Inc. 2003.Fuente:http://books.google.com/books?id=fHJsItQgECwC&printsec=frontcover&dq=enron&hl=es&ei=Fa61Ts3lCaHi0QGZ6JzSBw&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CDQQ6AEwAA#v=onepage&q&f=false
www.books.google.com. [Consulta: 2011, Noviembre 05].

Enron Corporation era la séptima empresa más grande en Estados Unidos antes de su colapso en 2001 según Peña (2010), fue creada en 1985 por la fusión de Houston Natural Gas e InterNorth, dos empresas dedicadas principalmente a la distribución de gas por tubería, con sede en la ciudad de Houston,Texas, EEUU y dirigida por Kenneth L. Lay.
A través de los años fueron cambiando sus estrategias para conquistar mercados irregulares además de su normal negocio de gas (Fox 2003)pág.vii que le generarían una mayor ganancia a la empresa, siendo así como empiezan a funcionar como banco de gas y luego a incursionar en el mercado de la electricidad surtiendo energía a su país. En 1993 sucede su primeréxito dentro de este nuevo mercado, iniciando operaciones en una nueva planta de gas en Inglaterra junto a la iniciativa con otras empresas asociadas para llevar a cabo un proyecto de planta de electricidad en India.
En 1999 lanzo EnronOnline un mercado on-line de contratos sobre productos y complejos instrumentos derivados sobre activos como el clima o la banda ancha y abandonó el negocio del gasy del petróleo. A partir del 2000 se organizó en tres divisiones: EnronWholesale Service, dedicada a operar en los mercados sobre productos (incluía EnronOnline); Enron Energy Services, que prestaba servicios de asesoramiento a empresas para la administración de sus necesidades energéticas y Enron Global Services, dedicada a la generación y suministro de electricidad. (Tato Jimenez).Introducción

Rohel Sánchez: “Circunstancias Relevantes Que Podrían Estar Asociados Al Fraude Contable En La Interacción De Los Auditores Y Las Empresas”. Arequipa 2009.
Fuente: http://www.ucsp.edu.pe/images/investigacion/circunstancias-relevantes.pdf.
www.ucsp.edu.pe. [Consulta: 2011, Noviembre 08].

Los negocios, las empresas, el derecho y la política han revolucionado el mundo, y los apoderados oencargados de los puestos que los lideran tienen en sus manos trabajar con moral y ética dando ejemplo a cada uno de sus seguidores o dejar eso a un lado y hacer todo lo contrario aprovechándose de los beneficios obtenidos para generar un rápido enriquecimiento.

Los fraudes financieros y las irregularidades en las grandes empresas reconocidas a nivel mundial han existido siempre y siempreexistirán, pues a pesar de que estén establecidas las respectivas regulaciones para evitarlos siempre habrá quien busque la manera de como evadir dichas leyes y reglas. Este tipo de fraudes provocan muchos escándalos por el alto nivel de sus engaños, falta de transparencia, ambición y egoísmo, pues conlleva a la corrupción y genera danos incalculables y consecuencias negativas que afectan a losasociados, empleados, clientes, inversores, economías y sociedades enteras.

Según Sánchez Rohel (2009) “Lo acontecido con Enron y otras empresas en Estados Unidos fue básicamente una crisis del corazón del mundo corporativo, en donde el aspecto ético desempeño un rol muy importante”.

Consecuencias

“Enron y Latinoamerica”. BBC Mundo Economía. Londres. 06 de Febrero de 2002.

Al pasar de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de enron
  • ENSAYO ENRON
  • ensayo enron
  • Ensayo Enron
  • Ensayo enron
  • Ensayo enron
  • Ensayo ENRON
  • Ensayo de enron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS