Ensayo equilibrium

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equilibrium

“Equilibrium”, es una película que expone una predicción radical del futuro de la humanidad, un supuesto ideal donde el objetivo es erradicar las guerras de la sociedad, para lo cualse cuartan los sentimientos, los cuales son considerados delitos castigados con la pena de muerte. Hay muchos paralelismos con la novela de Aldous Huxley “Un mundo feliz”. El estricto uso de uniformespara cada oficio y trabajo. El hecho de que la sociedad a primera vista parezca utópica, gracias al sacrificio de docenas de valores humanos.

La película como tal es bastante atrayente para unpúblico que disfrute con la ciencia ficción y las artes marciales, pero así mismo un ojo más observador y perspicaz encontrará en esta cinta muchos puntos bastante más profundos, como la sensibilidad y lossentimientos expresamente relacionados con el arte y la música, o la acción de quemar todo, sentenciar a las personas que sienten a morir quemadas tal como las “brujas” en la edad media, simbolismosque encuadran la tesis de esta sociedad utópica en una sola arista.

Si somos críticos no encontramos mucho sentido, y más bien contradictorio a la filosofía de vida de esa sociedad, el vivir enfamilia junto con sus hijos como lo hacía “Christian Bale (Clérigo John Preston)”, el saludarse, gesto de cortesía, o dar las gracias, da la impresión que estas aristas sensoriales, utilizando conceptosde la película, quedan fuera, no son afectadas por el “prozium”. Si existiese una realidad como esta no seriamos más que maquinas o robot. Otra contradicción clave es el estudio de un arte marcial, elmantener siempre armamento, atacar y acecinar, argumentando precisamente el querer terminar con las guerras y las muertes, insertándose en un sometimiento, continuando con la práctica de lo mismo quese quiere terminar.

Finalmente, y lo más rescatable de la cinta, es la muestra radical y extrema de dos bandos, el bien y el mal, la ambición de poder de un sujeto que se hace llamar “El Padre”...
tracking img