Ensayo escafandra y la mariposa

Páginas: 8 (1946 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
UIA
Taller Hombre, Trabajo y sociedad
Tarea ensayo de La Escafandra y La Mariposa
Prologo
No es preciso reflexionar demasiado para saber donde me encuentro y recordarme que mi vida dio un vuelco el viernes 8 de diciembre del pasado año. Hasta entonces jamás había oído hablar del tronco cerebral. Aquel día descubrí de golpe y porrazo esa pieza maestra de nuestro ordenador de abordo, cuando unaccidente cardeovascular puso dicho tronco fuera de la circulación. Antaño eso se denominaba-congestión cerebral-, y uno se moría con absoluta naturalidad. El progreso de las técnicas de reanimación a sofisticado el castigo. Sobrevives, pero inmerso en lo que la medicina anglosajona ha bautizado con toda justicia como locked in syndrom: paralizado de la cabeza a los pies, el paciente permaneceencerrado en el interior de si mismo, con la mente intacta y el parpadeo del ojo izquierdo como único medio de comunicación.
-, Es impresionante como una persona puede estar muerta por fuera y viva por dentro, el ya no poder caminar libremente, comer, e incluso bañarte por ti misma es como no ser libre yo creo que en este caso aunque seas libre no eres libre al no poder moverte por ti mismo estascomo en una jaula. Como tu vida puede cambiar en instantes es increible
La silla
Se adapta usted bien a la silla, comento la ergoterapeuta con una sonrisa que pretendía dar un carácter de buena noticia a sus palabras, si bien a mis oídos sonaron como un veredicto. De golpe entrevía la espantosa realidad. Tan cegadora como un hongo atomico. Más acerada que la cuchilla de una guillotina.
-Almomento que le dicen que si se adapta a la silla aunque lo hayan hecho con un carácter de buena noticia a el le sono a la espantosa realidad y a la gravedad de sus problemas, tan deslumbrantes y desmotivadores tal y cual como la realidad. Al momento que estas siendo apoyado por algunas personas, algún aparato o algo como una silla, al no poder hacerlo por ti mismo y necesitar el apoyo de eso te dascuenta de la verdadera realidad aunque estes totalmente cegado al no querer verla.

La oración
Me sentiría el mas dichoso de los hombres si llegase a tragar convenientemente el exceso de saliva que invade mi boca de manera permanente. Aun no se ha hecho de dia, cuando ya me ejercito en deslizar la lengua contra el velo del paladar a fin de provocar el reflejo de tragar. Ademas, he dedicado a milaringe las bolsitas de inscienso que cuelgan de la pared, exvotos traídos de japon por amigas viajeras y creyentes.
-Es impresionante como cosas tan insensatas se pueden volver tan dichosas de lograr e darle valor a cosas que nunca en tu vida le hibas a dar como el poder tragar saliva, mover los dedos, la mano, los pies, el poder caminar libremente y sentirte libre.
El baño
Un dia me resultadivertido que a mis cuarenta y cuatro años me laven, me den vuelta, me limpien el trasero y me pongan los pañales como a un niño de pecho. En plena regresión infantil, obtengo incluso con tales manejos un vago placer. Al dia siguiente todo ello s eme antoja al colmo del patesismo, y una lagrima surca la espuma de afeitar que un auxiliar extiende por mis mejillas.
-Que ironico que teniendo mas de40 años te puedan tratar como a un bebe de 4 meses, yo creo que a de ser desgarrador ese sentimiento de no poder ser libre y no poder expresarte, si ni las cualidades de higiene puedes hacer tu mismo que gran frustración
El alfabeto
Me encantan las letras de mi alfabeto. Por la noche, cuando la oscuridad resulta un poco agobiante y el único indicio de vida es un diminuto punto rojo, el pilotodel televisor, vocales y consonantes bailan para mi al son de una farandula de charles tranet, cogidas de la mano, cruzan la habitación, dan vueltas entorno a la cama, recorren la ventana, serpentean la pared van hasta la puerta y se largan de paseo.
-Aquí es donde yo creo que al estar en un caso asi se ve la importancia de la imaginación, ya aal no tener libertad en tu cuerpo solo queda tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Escafandra y La Mariposa
  • La Escafandra y La Mariposa Ensayo
  • Ensayo La Escafandra Y La Mariposa
  • La Escafandra Y La Mariposa
  • La Escafandra Y La Mariposa
  • La escafandra y la Mariposa
  • la escafandra y la mariposa
  • La escafandra y la mariposa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS