Ensayo español "sotano del angel"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este ensayo tiene como finalidad plantear las causas por las cuales Leónidas sentía culpabilidad por la muerte de su hermano y de que forma le afecto. Este sentimiento es uno de los más predominantesen la obra “el sótano del ángel.” La culpabilidad es un acto u omisión imprudente o negligente que origina responsabilidades, en más de una ocasión, todos hemos sido imprudentes por lo tanto hemostenido el sentimiento de culpa, de tristeza y depresión.

Uno de los causantes de este sentimiento era la responsabilidad que sentía Leónidas por la muerte de su hermano, ya que lo dejo a la derivaen una laguna. Veamos la siguiente cita:
“¡te espero afuera Bruno!- grito con fuerza sin saber si su hermano lo escucharía, el ruido de la batalla del agua contra el agua era atronador, nado confuerza y lo mas rápido que pudo hasta la orilla, cuando estuvo afuera empezó a esperar a su hermano”.(Montoya,2010, pág. 79).
En la cita anterior se observa la irresponsabilidad que tuvo el protagonistaal dejar a su hermano en la laguna, sin pensar en las consecuencias que traería en el futuro, este acto fue lo que lo marco de por vida, debido a que tenía que vivir con ese sentimiento en suconciencia por muchos años.
También Leónidas se sentía abrumado porque dentro de él estaba ese presentimiento de muerte porque de una u otra manera sabía que su hermano había fallecido en esa laguna; estolo podemos leer en la siguiente cita:
“en casa Leónidas temblaba de miedo, una enorme mancha de culpa comenzaba a cernirse lenta sobre su cuerpo y no la abandonaría jamás, sabia de alguna manera quesu hermano ya no estaba vivo, que se había ahogado irremediablemente contra las corrientes traicioneras de la laguna”. (Montoya, 2010, pág. 81).
Otro factor por los cuales sentía culpa fue el instantey la forma en que encontraron el cuerpecito ahogado de su único hermano, lo cual afecto profundamente a toda la familia Parajón de Asís al confirmar su mas profundo miedo de haber perdido a uno de...
tracking img