ensayo español

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
DESARROLLO 1.
Cambio ambiental global. El boomerang de la especie humana.
Los últimos diez años han sido pródigos en noticias sobre terremotos, tsunamis, inundaciones, sequías, olas de calor y defrio, exterminio de especies animales, bosques totalmente devastados. A la par, sabemos que aumenta el agujero de la capa de ozono, se acaban las reversas de hidrocarburos, sube la temperatura deocéanos y mares, se derriten los glaciares y la polución produce todo tipo de afecciones a la salud humana. El sistema de consumo de las sociedades contemporáneas se ha convertido en depredador de todoslos recursos ambientales y nos regresa hoy a la génesis de la lucha por la supervivencia. De mantenerse los ritmos de crecimiento económico basados en el saqueo de la naturaleza, puede que nuestrosdescendientes no encuentren las vías para mantenerse con vida. Sin embargo, los principales causantes de esta situación serán los últimos en verse afectados por sus consecuencias. La desigualdad del mundocontemporáneo hace que sean las naciones y las personas mas pobres quienes primero sufran los embates de esta acción perjudicial sobre la naturaleza.
El cambio climático , la contaminación de laatmosfera y del agua, las transformaciones del paisaje – tales como la deforestación y los procesos de degradación del suelo- , la extinción de especies y el agotamiento de recursos naturalessobreexplotados son factores que han traído consigo un cambio ambiental global que precisa una respuesta urgente definitiva por parte de las naciones.
No se trata de una preocupación reciente. En el informepresentado ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en 1987, por la Comisión Brundtland, denominado “ Nuestro Futuro Común”, se presentó el concepto de “desarrollo sostenible”, apoyando luegoen la Cumbre de Rio de 1992. Con esto se acentuaba el principio elemental de un desarrollo donde se logren satisfacer las necesidades de la generación presente sin afectar por ello las de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO ESPAÑOL
  • ensayo de español
  • Ensayo español
  • ensayo español
  • ensayo de español
  • Ensayo Español
  • español ensayo
  • Ensayo español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS