Ensayo estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO “LUIS BELTRÁN PRIETO FIGUEROA”
SUBDIRECCIÓNDE INVESTIGACION Y POST GRADO
BARQUISIMETO.

Ensayo
La estadística en nuestro mundo.

GREGORIO R ALVAREZ C
C.I: 7.414.198
Josegregorio_1213@yahoo.com

BARQUISIMETO, OCTUBRE 2010
Ensayo
Laestadística en nuestro mundo.

La estadística es una ciencia que se remonta a tiempos antiguos. Fue utilizada para calcular fenómenos que se creían deidades; y que a medida que la humanidad fue en suavance vertiginoso se fue modernizando sin perder su esencia primaria. Algunos científicos y naturalistas como Medel, la utilizaron para ver como diferían entre sí las plantas de guisantes enaltura, color de las semillas, color de las vainas y color de las flores, tuvo que hacer sus conclusiones necesariamente basándose en un grupo de plantas relativamente poco numeroso comparado con toda lapoblación de plantas de guisantes de un tipo particular. Es así como se deja muestra de cómo la estadística fue utilizada para crear los grandes cambios en el desarrollo de la humanidad.
La estadistacomo tal es el estudio de los métodos y procedimientos para recoger, clasificar, resumir y analizar datos, y para hacer inferencias científicas partiendo de tales datos. Igualmente para muchoscientíficos la esencia de la estadística está en la selección de la muestra poblacional, de ahí parte toda la información que será analizada para la solución o mejora de una situación en particular. Elmuestreo que se haga será lo que generará las comparaciones a las cuales se quiere llegar en la investigación. Según Hernández (1988:219) "el muestreo implica diferenciar entre la unidad de análisis y launidad muestral.".
En nuestros días la estadista reviste de gran importancia para la toma de decisiones en el campo global donde se desarrolla el ser humano; no hay ninguna ciencia que no utilice...
tracking img