“Función y rol de los padres junto a la maestra en el jardín de infantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Resumen………………………………………………………………… 2
Objetivos………………………………………………………………... 3
Introducción…………………………………………………………….. 4
- Presentación de la problemática
Marco teórico…………………………………………………………… 6
Metodología de Trabajo………………………………………………… 20
Hipótesis……………………………………………………………….... 22
Resultados y discusión…………………………………………………... 23
Análisis dedatos……………………………………………………….... 26
Conclusiones finales…………………………………………………….. 27
Bibliografía……………………………………………………………… 29
Anexo…………………………………………………………………… 30

RESUMEN
Esta investigación que hace referencia a la problemática: “Función y rol de los padres junto a la maestra en el jardín de infantes” quiere conocer e investigar los distintos roles y funciones que cumplen los padres y maestros en el ámbito escolar.
Cada uno de elloscumplen con diferentes roles que son importantes en la educación de los niños y el resultado del pasaje de ese niño por el jardín dependerá del tipo de vinculo que se establezca entre ambos.
El docente de nivel inicial debe estar preparado en relación a su rol para asumir la tarea de educar a las nuevas generaciones del siglo XXI, y ello involucra no solo la responsabilidad de transmitir conocimientosbásicos sino también la transmisión de valores y actitudes que le sean necesarios para que puedan vivir y desarrollar sus potencialidades plenamente, mejorar su calidad de vida y continuar aprendiendo.
La relación entre las familias y el jardín en el nivel inicial ocupa un lugar central en la tarea que se efectúa en el mismo donde participan tres tipos de relaciones: los niños, los padres y losdocentes. La institución escolar ofrecerá a los padres experiencias de aprendizaje distintas de las vividas dentro del ámbito familiar. Es el primer contacto de este tipo fuera de la familia, y a su vez es portador de saberes, de cultura y de las primeras experiencias de socialización del niño.
Estos son algunos de los temas que se irán desarrollando a lo largo de esta investigación, en relacióncon una metodología de trabajo que es la cuantitativa (encuestas).

OBJETIVO GENERAL:
• Descubrir la función y el rol que desempeñan los docentes junto con los padres en el jardín de infantes.
SI LA “Función y rol de los padres junto a la maestra en el jardín de infantes” COMO EL OBJETIVO VA A SER DE LOS DOCENTES PUEDE SER QUE SI QUERES SABER COMO COCINA TU MAMAM VOS TENGAS COMO OBJETIVODECUBRIRI COMO COCINAS VOS??????????? Por favor ya te lo corregi y volvemos a lo mismo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
• Conocer los distintos aspectos del rol docente en la historia. No, no, seguimos con el rol docente y la función y rol de los padres
• Explorar la presencia de los padres en el nivel inicial.

Qué presencia si dice función y rol no dice presencia , todoESTO YA TE LO MARQUE POR FAVORNO PUEDO LEER TODO DE NUEVO , LO DEJAMOS PARA EL AÑO QUE VIENE, QUERES?
TENGO GUARDADO TODOS LOS AMILS QUE TE MANDE

INTRODUCCIÓN
Esta investigación que tiene como problemática la “Función y rol de los padres junto a la maestra en el jardín de infantes”, pretende que pueda interiorizarme del tema desde una articulación teoría y practica para poder transmitirles dichos conocimientos a padresy compañeras.
Se debe buscar el marco teórico sobre si hay o no diferencia entre rol y función. Que es rol y que es función, ¿es lo mismo? La función esta normada por las autoridades del ministerio, ¿el rol no o si?.
Indistintamente hablamos de rol y función sin saber si son sinónimos o no y en cuanto a los padres los roles y funciones ¿están normados o no?.
Muchas veces padres y maestrostienen roles y funciones diferentes e importantes en la educación de los niños, y el resultado del pasaje de ese niño por el jardín dependerá del tipo de comunicación que se establezca entre ambos.
El docente de nivel inicial debe estar bien preparado en relación a su rol y función para asumir la tarea de educar a las nuevas generaciones, y ello implica no solo la...
tracking img