ENSAYO
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Introducción.
Hablar sobre los estilos de aprendizaje, hoy más que nunca es importante ya que en la gran mayoría de las instituciones educativas de nivel básico, tanto públicas como privadas, se está observando lagran necesidad de saber distinguir las capacidades y competencias de cada uno de los alumnos, y con ello poder actuar en consecuencia, en el quehacer educativo.
Vamos a conocer cada uno de los diferentes estilos de aprendizaje que nuestros alumnospuedan tener.
Se definirá lo qué es un Estilo de Aprendizaje, se mencionara los aspectos cognoscitivos, afectivos y fisiológicos.
Se analizara los modelos de aprendizaje de Ned Herrmann, Felder y Silverman, Kolb, Bandler y Grinder, el Modelo de loshemisferios cerebrales, y el Modelo de Inteligencias Múltiples. Así como la relación ente ellas.
Se analizara las características más importantes de los sistemas de representación Visual, Auditivo y Kinestésico. Los diferentes tipos de alumnos,según los hemisferios y el trabajo en el aula, siendo estos los alumnos activos, reflexivos, teóricos y pragmáticos.

Generalidades
El término “estilos de aprendizajes” se refiere al hecho de cada individuo tiene su propio estilo de aprender un nuevoconocimiento, utilizando su propio método o estrategia, que hará la diferencia en su aprendizaje, además de su influencia en los aspectos cognitivos, afectivos y fisiológicos y a la relación entre ambas.
La diferente forma de aprender de laspersonas le permite a estas buscar las maneras más adecuadas para facilitar sus aprendizajes, sin embargo los estilos de aprendizajes en las personas pueden cambiar y esto dependerá de las diferentes situaciones y momentos en que se den, ya que puedenser susceptibles a cambiar y mejorarse; y cuando se enseña según su propio estilo, aprenden con más efectividad.
Si bien es cierto de alguna manera todos tenemos tenencias globales, también cada uno de nosotros tenemos una tendencia favorable [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Ensayo estilos de aprendizaje.. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Estilos-De-Aprendizaje/1040958.html

MLA

"Ensayo estilos de aprendizaje." BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Estilos-De-Aprendizaje/1040958.html>.

MLA 7

"Ensayo estilos de aprendizaje.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Estilos-De-Aprendizaje/1040958.html>.

CHICAGO

"Ensayo estilos de aprendizaje.." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Estilos-De-Aprendizaje/1040958.html.