Ensayo estoicismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESTOICISMO
Conocemos por estoicismo, la escuela filosófica nacida en Atenas hacia el año 300 a.C. Los estoicos proclamaron que se puede alcanzar la libertad y la tranquilidad tan solo siendoajeno a las comodidades materiales  la fortuna externa, y dedicándose a una vida guiada por los principios de la razón y la virtud. Pero, ¿actualmente puede ser posible, llegar a tal punto detranquilidad con todas estas condiciones?... Es poco probable y no lo dice en un libro ni mucho menos en internet nos lo dicen todos los días las noticias, con cada una de ellas sabemos que nunca llegaremos aesa paz tan anhelada y ¿Por qué? Porque nos interesa mas lo que tenemos en nuestras cuentas del banco, en los bolsillos la cantidad de muebles y figuras caras que tengamos en casa así no tengamos ni lamenor idea de donde provienen pero si son de algún metal precioso o bueno costoso son “TODO” nos hacen dar una “buena impresión” o “un estrato mas alto”.
Es muy triste ver la realidad en la queahora nos desenvolvemos, por esto el estoicismo más que una escuela filosófica es una forma de vida, pues hacen ver como alguien tuvo una vida plena y feliz antes de un celular y un computador, antes deestos medios que nos “corrompen” ( a juicio de nuestros abuelos), y aunque nosotros pensemos “es que ya tienen mucha edad, no coordinan lo que piensan” no es así, tienen toda la razón se ha vuelto tannecesario que buscamos la felicidad, la tranquilidad, la paz interior en cosas que lo único que hacen es hundirnos mas en nuestra propia invención, la avaricia, la envidia, el hurto, entre otrosharían parte de este tipo de cosas.
El bien moral del hombre consiste en vivir de acuerdo con la naturaleza total y con la pria naturaleza, que no es otra sino parte de aquella. Esto es lo mismo que vivirde acuerdo con la razón. Se refiere pues a la Razón Universal que es la que rige el orden de la Naturaleza, lo que significa vivir en armonía con el Todo o más bien, realizar el deber que no es...
tracking img