Ensayo estudio administrativo- proyecto de inversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hernán Pineda Rodríguez
Curso: formulación y evaluación de proyectos
Tutora Ligia cierra

Que difícil seria vivir en una sociedad como en la que vivimos si no existiera la   administración,entonces ¿como podríamos llevarel control de la organización, procedimientos administrativos, aspectos legales y reglamentos ambientales. Es decir, cómo vamos a administrar los recursos con que secuenta? Pero mas importante es llegar a saber que es el estudio administrativo.
Pues bien el estudio administrativo. Se refiere a ¿cómo vamos a hacer las cosas? Es decir, cómo vamos a administrar losrecursos con que se cuenta. Y para llegar a esta conclusión debemos tener claro como realizar el estudio administrativo, para eso, conocer y aplicar los siguientes ítems:
1. Concepto: Se refiere a laactividad ejecutiva de su administración: 
2. Objetivo del estudio: Presentar los criterios analíticos que permitan enfrentar en mejor forma el análisis de los aspectos organizacionales, aspectoslegales, administrativos, fiscales y ecológicos, así como sus consecuencias económicas en los resultados de la evaluación.
3. elementos que lo integran: los elementos que integran el estudioadministrativo son:
a) Antecedentes. Se presenta una breve reseña de los orígenes de la empresa y un esquema tentativo de la organización que se considera necesaria para el adecuado funcionamientoadministrativo del proyecto. Se plasman los objetivos de la empresa, así como sus principales accionistas.
b) Organización de la empresa. Se debe de presentar un organigrama de la institución,donde se muestre su estructura, dirección y control de funciones para el correcto funcionamiento de la entidad.
Los puestos creados deberán de contar con sus respectivos perfiles y análisis depuestos, para así evitar confusiones en las tareas asignadas a cada individuo, así como detallar la responsabilidad de cada uno de los puestos.
c) Aspecto legal. Se tienen que investigar todas las...
tracking img